Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 11th, 2015

Últimos días para postular al Fondo del Patrimonio del Consejo de la Cultura

Share This
Tags

Capilla-Santa-Ana-portad
La convocatoria 2015 del programa del CNCA, que busca restaurar y poner en valor inmuebles patrimoniales dañados, vence el lunes 22 de junio.

Los postulantes podrán acceder a un financiamiento de hasta el 70% del total de cada iniciativa, con un máximo de $ 180 millones por proyecto.

 Así como la Posada del Corregidor y el Museo Ferroviario en Santiago, la capilla Santa Ana en Valparaíso, la Casa de la Cultura de Antofagasta y la Casa de las Gaviotas de Linares; otros inmuebles de todo el país pueden acceder al financiamiento que aporta el Fondo del Patrimonio del Consejo de la Cultura (CNCA), cuya convocatoria 2015 se acerca a su fin.

 Hasta el próximo lunes 22 de junio, las personas y entidades podrán presentar sus proyectos para acceder a un financiamiento de hasta el 70 % del total de cada propuesta, con un máximo de 180 millones de pesos. Los interesados deben contar con un cofinanciamiento, que puede ser otorgado por terceros y/o fondos propios. De ser aportes privados, pueden acogerse a la Ley de Donaciones Culturales.

 El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llamó a la ciudadanía a comprometerse con el resguardo del patrimonio material y aprovechar estos últimos días de postulación. “La importancia de este programa radica en la posibilidad concreta que ofrece el Estado, a través del Consejo de la Cultura, para recuperar patrimonio dañado mediante la participación activa de la ciudadanía y su articulación público-privada”.

Print Friendly, PDF & Email

118total visits,1visits today

Dejar un comentario