Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jun 12th, 2015

CONCEJO MUNICIPAL CON 2 PUNTOS DE TABLA EN TENSA ESPERA DE FORMALIZACION

Share This
Tags

concejo-municipal-marzo-2015
Mañana viernes 12 de junio de 2015 se realizará una sesión más del Concejo Municipal, quedando uno más este mes y que se realizará el 19 de junio. Máxima seguridad en un Concejo que se mantiene abierto a todo público y la situación es tensa en el ambiente político local, donde los políticos o aspirantes a políticos intentan desmarcarse de la masa ciudadana que tiene con la peor evaluación al mundo político.

Pero lo que la ciudadanía quiere, es que el juicio se inicie y se concluya con las determinaciones que corresponda a la justicia, algo que también esperan los involucrados, que ya han manifestado su condición de inocencia

 Dos puntos tiene la tabla del Concejo que se realizará mañana viernes 12 de junio de 2015, concejo que se realizar en una creciente protesta de personajes que buscan manifestar su rabia por las denuncias y querellas a que están siendo sometidas las autoridades políticas locales, paralelo a ello también buscando el protagonismo que los coloque en primera línea.

Esta situación que puede convertirse al igual que a nivel nacional en “fuego cruzado” y no se sabe en que concluirá, especialmente si se da la lógica que la responsabilidad es del entonces alcalde Alberto Undurraga, aunque ello no significa necesariamente que sea culpable. Los eventuales “trapos al sol” se indagan para usarse en el momento propicio, pero todo es vox populi.

Las aristas se pueden ampliar incluso a la negociación anterior y una donde un concejal se abstuvo en el periodo de Sepúlveda, así como plataformas de honorarios que prestaron cargos en Maipú en el periodo anterior de destacados personajes.

Cabe destacar que la prueba de una eventual prueba de asociación ilícita podría en jaque la deliberación de los integrantes del Concejo, esto si no hay pruebas reales de eventual “cohecho”.

Otro tanto podría en estado de alerta a concejales que presten servicios a honorarios en otras municipalidades, dado que también se acusa que no realizar trabajos durante el lapso que mantuvieron contrato en la Municipalidad de Cerro Navia, tanto el alcalde Vittori como el ex concejal Richter, tema que tendrán que demostrar que cumplieron con lo comprometido en el contrato, algo que el alcalde de Cero Navia, Luis Plaza, ha indicado que los trabajos se realizaron.

SE APRUEBA SOLICITUD DE FORMALIZACION

La formalización esta anunciada para el 22 de junio por parte del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago a petición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Otro tanto llama la atención de la incursión de Rodrigo Albornoz, derrotado candidato a la presidencia del PDC a nivel nacional, quien está pidiendo fraternalmente la expulsión de Vittori antes que lo juzguen los tribunales, justo eon un momento en que el 8° Juzgado de Garantía acogió a trámite la querella presentada por Ciudadano Inteligente en contra del actual presidente del PDC, Jorge Pizarro, por presunto delito de cohecho.

De encontrarse pruebas que sometan a juicio al edil maipucino, seria un contrasentido ya que su administración ha sido una de las más exitosas desde Herman Silva, pagando casi 12 mil millones de pesos en deudas dejadas por la Administración de Undurraga, con un presupuesto saneado sin leaseback pendientes ni renegociaciones de pago de energía y deposito final de la basura, así también sin deuda en la Codeduc ( la recibió con casi 2 mil millones en contra) y por primera vez en muchos años la Municipalidad de Maipú pudo tener un presupuesto sin deuda.

EL AMBIENTE MUNICIPAL CON EL CASO

La situación es tensa, al menos dos o a cuatro trabajadores a honorarios no se han divisado, pero el municipio sigue trabajando con los programas ya definidos con fecha y hora.

En el concejo Municipal el concejal Almendrares ha solicitado a Vittori en el vespertino La Segunda “que de un paso al lado”, mientras se muestran como candidato ante un eventual reemplazo de alcalde, algo que también hace el concejal Ovalle, el hombre que no pone las manos al fuego.

Hoy jueves 11 de junio la Municipalidad de Maipú se mantuvo con las puertas medio abierta con orden de cierre en caso de protestas masivas o personas que ingresen con pancartas y lienzos.

CONCEJO MUNICIPAL SIGUE TRABAJANDO

El concejo tiene dos puntos lo que significa que concluirá muy temprano.

La tabla indica

  • Adquisiciones sobre 500 UTM
  • Patentes de alcohol.
  • Temas para otras sesiones.
  • Eventualmente puntos varios.
Print Friendly, PDF & Email

91total visits,2visits today

Dejar un comentario