Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Jun 13th, 2015

ABRAZO DE MAIPU CLASIFICO GOLEANDO A LIBERTAD SANTIAGO

Share This
Tags
portada-abrazo2fecha-RM

Abrazo de Maipú se mantiene invicto en el Campeonato Metropolitano Senior que organiza la ARFA metropolitana.

Anoche (viernes 12 de junio de 2015)  con un frío que no se notó con la intensidad del partido, donde Libertad Santiago se negaba a entregarse y bajar las manos, lo que sin duda dejó conformes a los hinchas, no así a los jugadores de Libertad que esperaba dar más ante el rival maipucino, Abrazo de Maipú.

 Si bien es cierto Libertad Santiago, representante de la Asociación Cerrillos, venía de perder también por un abultado marcador ante Población José María Caro (5×2), la preocupación de la banca de Abrazo de Maipú se preparó para un rival que tenía una buena línea media y al menos 2 jugadores desequilibrantes en la delantera, pero si bien se presentó el esquema de ataque, la defensa de Abrazo de Maipú fue solvente y en dos ocasiones al menos respondió el arquero titular en el primer tiempo y el reemplazante en el segundo tiempo.

Cerrillos tuvo sus oportunidades para convertir y dos o tres veces la pelota cruzó o fue desviada por su delantero

El tema del medio campo lo resolvió en el segundo tiempo el DT de Abrazo de Maipú,  colocando un segundo hombre de contención, que si bien no terminó con las ansias de gol de Libertad, ya que el DT de Cerrillos advirtió esa falta e hizo los cambios respectivos, pero sin duda la medida de Aguilera quebró el medio campo de Cerrillos.

LA TRIPLETA DE HECTOR GONZALEZ

 El marcador lo abrió cuando los relojes aún no marcaba los 12 minutos con un disparo rasarte de Héctor González, quien finalmente se convirtió en el goleador de la fecha con 3 tantos. Relató los goles a “prensalocal.cl” calificando el más importantes el primero,  porque abrió la senda a la victoria, pero también destacó el apoyo de sus compañeros, siendo muy necesario el juego colectivo para enfrentar los desafíos que viene.

Por su parte el DT de Abrazo de Maipú, Mariano Aguileras, por quien los jugadores siente un respeto único a sus instrucciones, dijo que sin duda esperaba un rival más fuerte, pero no vio algunas figuras destacadas en el partido anterior las cuales es probable que haya sido la causa de bajar el ritmo de juego, pero que destacó la calidad de algunos jugadores rivales.

En la autocrítica, señaló que el equipo se la jugó con mucho corazón, pero aún hay mucho más que dar

En las próximas fecha. Abrazo tiene un conjunto que responde a las exigencias del rival y eso puede ser que no nos vimos con la solvencia deportiva, pero si la goleadora, señala Aguilera.

 RESULTADOS FINAL

Abrazo de Maipú 5 – Libertad Santiago 0

libertad_cerrillos_portada1

El represente de Cerrillos en el torneo senior metropolitano, Libertad Santiago.

 NO SE JUGO EL PARTIDO PRELIMINAR

 Como se sabe y se informó oportunamente, la ARFA metropolitana determinó cambiar la sede de Cerrillos por la sede Maipú, esto por problemas que ocurrieron con el libre acceso a los equipos a utilizar el estadio. Ante la emergencia el directorio de la ARFA determinó cambiar el escenario y trasladarlo al Estadio Florida Loma Blanca.

 Ese problema pudo ser la causa de la no concurrencia del club Cacique Colo Colo, tomando en cuenta que hay que incurrir en gastos de traslado, pago de entradas y otros imponderables que son difíciles de enfrentar para los dirigentes en el corto tiempo (casi tres días). Hoy el problema es más grave ya que las bases indican una multa de $ 200.000 al club que no se presente más otros $ 50.000.

 NO SE JUGARIA LA TERCERA FECHA EN LA SEDE Nº 8, DE MAIPU

 Atendido que Abrazo de Maipú y Población José María Caro están clasificados, los dirigentes de ambos clubes solicitaran no jugar en la próxima fecha, esto porque los dos equipos cerrillanos están eliminados y uno de ellos no asistirá, y su rival, Libertad Santiago, otro club cerrillano, vendrá sólo por no pagar la multa, con los consiguientes gastos sin poder incluso jugar.

Para la presentación que realizaran en la ARFA los argumentos consideran que sin asistencia de público se hace más difícil de cumplir con el pago de la planilla, se perjudica aún más al club que no pudo asistir esta semana y lo principal, el fútbol queda de lado, ya que se jugara un solo partido con dos equipos clasificados.

El tema se analizara el lunes para ver el tenor de la presentación, la que puede ser atendida por el directorio de la ARFA que preside Luis Oliva, cuyo impulso a mejorar las competencias regionales han sido exitosas, con castigos ejemplares a quienes infringen las normas y se van por el camino de lo extra deportivo.

Print Friendly, PDF & Email

208total visits,1visits today

Dejar un comentario