Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jun 17, 2015

Amplitud anuncia su rechazo a la Reforma Laboral: “A este Gobierno le falta prudencia”

Share This
Tags

rechazo a la Reforma9x6
Esta mañana el diputado y presidente de Amplitud aseguró que los parlamentarios del movimiento votarán en contra de la Reforma Laboral, debido a que “más bien beneficia las condiciones de los dirigentes sindicales y no es una reforma que vaya a lo que nos interesa a todos los chilenos; que es mejorar las condiciones y las oportunidades de trabajo”.

Según el parlamentario, desde un principio intentaron que el Gobierno incorporara sus propuestas, como mayor capacitación, en especial a jóvenes y mujeres y acotar la reelección de los dirigentes sindicales, propuestas que fueron entregadas directamente a la Ministra del Trabajo.

“Esta reforma laboral no tiene absolutamente ningún incentivo para la contratación de mujeres y jóvenes. La mejor manera de recibir un mejor ingreso es recibir capacitación. Esta reforma laboral no dice ni una sola cosa respecto de eso. Lamentablemente, la Ministra no incorporó las propuestas que habíamos hecho. Si a los cargos públicos les vamos a poner un límite a la reelección, también hay que ponerle límite a la reelección sindical”, dijo Joaquín Godoy.

Por lo anterior, el parlamentario anunció que Amplitud votará en contra de la Reforma Laboral “porque es una mala reforma y aunque tengamos que estar solos en esto, como en la Reforma Tributaria, que la votamos en contra; vamos a votar todo en contra, porque creemos que esta no es la reforma que los chilenos necesitan”.

En este mismo sentido, Godoy agregó que: “No hay ningún ápice respecto de capacitación, no hay ventajas para la contratación de mujeres y jóvenes, que son los que más ventajas necesitan para entrar al mundo laboral y aquí lo que hay es mejorar las condiciones de los dirigentes sindicales. Nosotros creemos que una reforma laboral no puede perseguir sólo eso”.

Consultado respecto de que este rechazo podría retrasar este proyecto en un año, el diputado Godoy fue tajante: “Creo que a este Gobierno le hace falta prudencia y entender bien cómo va a plantear los proyectos. Si este Gobierno se hubiera tomado el tiempo necesario para hacer un buen análisis y diálogo respecto de la reforma tributaria o de la reforma laboral tendríamos un Gobierno exitoso”.

Finalmente, el diputado Godoy dijo que “lamentable este Gobierno hace las cosas a mata caballo y lo que es peor – simplemente- se hace cargo de las presiones de grupos de interés. No hace lo que los chilenos necesitan que es mejorar sus condiciones laborales”, concluyó.

 Publicado el 16 de junio del 2015

 

 

Print Friendly, PDF & Email

42total visits,2visits today

Dejar un comentario