Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jun 17, 2015

NO HUBO CONCEJO POR FALTA DE QUORUM

Share This
Tags
esperan-salida-concejales-12-06-2015

Las expectativas de lo que va a suceder en los pasillos de acceso al Concejo.

El pasado viernes 12 de junio de 2015 no hubo Concejo Municipal y es probable que en lo sucesivo también se verán abortados, esto porque se buscará el momento de protestar por parte de vecinos que no se sientan acogidos en su peticiones, así fue con la protesta de locatarios del Mercado Municipal encabezados por su presidente Carlos Concha.

Aquí no hay que reclamar, es parte del juego político, nefasto para el funcionamiento de las instituciones, pero válido para el mundo político que buscará incentivar protestas para desequilibrar el Gobierno Comunal actual en su favor. Esta instancia se ha hecho con los tres alcaldes anteriores y al parecer se hace una costumbre bajo el concepto de Allamand: “la política es sin llorar”, aunque el político que la instaló en Maipú se pegó su llanto en determinado momento.

TEMA MERCADO MUNICIPAL Y LA PROTESTA

no añl mall-mercado-portada1

Dirigentes del Mercado Municipal reclaman sus posiciones frente al nuevo proyecto del mercado

La realidad del Mercado Municipal es que existen algunos locatarios que por sus abultadas deudas no tienen posibilidades de estar considerados en el nuevo proyecto, para el cual hay que estar al día, según las determinaciones alcaldicias y que de alguna forma esta en el Reglamento, pero que puede ser reconsiderado y para eso está la política.

El tema es más complejo, se incentivo en gobiernos anteriores de alguna forma quedar en deuda, sin posibilidades de renegociar o establecer convenios, materia que afecta muchos comerciantes cuando están con problemas económicos y las ventas en baja a causa de los problemas económicos nacionales, como es el momento actual, donde se nota una baja notoria de la circulación monetaria. Muchos argumentos se podrán dar sobre el tema, pero el problema está, existiendo locatarios en deuda sin posibilidad de establecer convenios y por ende quedar excluidos de un proyecto denominado nuevo Mercado Municipal, el que aún no se inicia.

Lo esencial que estiman los dirigentes del Mercado que el nuevo proyecto es un Mall donde los pequeños comerciantes serán desplazdos por los grandes empresarios.

LAS PROTESTAS EN MOMENTOS DE CRISIS SON HISTORICAS

quienes apoyan-a-vittori-15x

Manifiestan su apoyo a Vittori. un par de decenas de adherentes de los cientos que trabajan en el municipio.

No se puede reclamar si un concejal informa entre comillas: recuerden que los concejos son públicos, esto se ha hecho siempre, como también que el sector oficialista cope todas las aposentadurías, tema que esta vez se hizo parcialmente a diferencia de lo que hacia Undurraga y Sepúlveda.

Es el momento de los planes de emergencia del sector oficialista y si no tiene el gobierno actual al interior de su planta política los estrategas para pasar este mal momento es sin duda un error, lo que significa que la gente política que contrato fue la equivocada.

Las reuniones de Concejo Municipal se seguirán haciendo, en la Sala del Concejo o Secretaria Municipal. El pasado viernes se tomó la hora a partir de las 08:30 horas y se esperó el tiempo necesario como señala el Reglamento de Sala, 15 minutos, y luego con las protestas de los dirigentes del Mercado, no se llevó a cabo el Concejo Municipal por falta de quórum.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se recurre a los 15 minutos para dejar de lado la sesión de Concejo Municipal, lo que sin duda marca un nuevo hito en esta gestión y se puede esperar la utilización de la “puerta de escape Undurraga”, que se construyó para estos efectos en la administración anterior.

Print Friendly, PDF & Email

147total visits,1visits today

Dejar un comentario