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Publicado el: Mar, Jun 23, 2015

Diputado Soto destacó cumplimiento de compromiso de Bachelet por nuevas medidas de transparencia y probidad

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El parlamentario valoró que la Mandataria envíe al Congreso tres proyectos de ley destinados a separar los negocios de la política. Estos apuntan a impedir la especulación en los cambios de uso de suelo; fortalecer la Alta Dirección Pública; y perfeccionar la fiscalización del mercado de valores y sociedades anónimas.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Leonardo Soto (PS), afirmó que con el nuevo paquete de proyectos presentado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, se sigue cumpliendo con los compromisos anunciados por la Mandataria en la cadena nacional del 28 de abril pasado en materia de transparencia y probidad.

El parlamentario advirtió que la Jefa de Estado llamó a elevar el nivel en lo que respecta a nuestras reglas de convivencia y buscar fortalecer los temas de transparencia y probidad, tanto a nivel público, como el fortalecimiento de la ética en el sector privado.

“La señal que está dando el gobierno de la Presidenta Bachelet es impedir que exista un medio para enriquecerse distinto al trabajo y esfuerzo al mérito personal. En otras palabras, no pueden seguir existiendo ‘avivadas’ en el tema de cambio de uso de suelo, que produzcan enriquecimientos sin haber derramado una gota de sudor”, planteó el diputado Soto.

Consideró que las familias chilenas esperan que sea el mérito y el trabajo, así como el espíritu de superación, el camino correcto para conseguir el éxito en la vida, lo que implica proscribir y prohibir los actos de especulación inmobiliaria en el cambio de uso de suelo y elevar los niveles en la Alta Dirección Pública, para que los “pitutos” no terminen acabando con los sueños de miles de profesionales que aspiran entregar su talento al servicio del Estado.

Respecto de las empresas, como las sociedades anónimas, el diputado estimó que con esta iniciativa se busca que “no sean siempre los peces grandes los que se coman a los más chicos e impedir que las empresas tengan libertad para hacer donaciones a campañas, sin que ningún accionista se entere”. “Se busca crear una relación corporativa en igualdad de condiciones y que este método sea con transparencia”, concluyó.
Publicado el 19 de junio del 2015

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