Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 25, 2015

Máxima instancia resolutiva del Magisterio decidió democráticamente la continuidad del Paro Nacional.

Share This
Tags

sigue el paro-colegio-profes24-portada
Santiago, 25 de junio 2015.- Luego de una larga jornada y extensos debates la máxima instancia resolutiva del Magisterio decidió continuar el paro nacional por carrera docente exigiendo el retiro del Proyecto de Ley que el Ejecutivo envió al Congreso.

 Luego de conocida la votación el timonel del gremio docente, Jaime Gajardo, indico, “salimos como un solo cuerpo a defender la mayoría de esta Asamblea Nacional y pediremos a la Presidenta de la República que intervenga en este conflicto porque es la única que puede sacar el Proyecto de Ley del Parlamento”.

El presidente del Colegio de Profesores, valoró el respaldo que recibió de los dirigentes gremiales que se encontraban en la votación de la Asamblea Nacional del Magisterio.

El presidente del Magisterio anunció que “ha ganado el retiro del proyecto, la Asamblea Nacional de forma democrática decidió continuar con la paralización y eso es lo que vamos a hacer de forma unitaria”.

Esta instancia democrática del Colegio de Profesores, resolvió por  131 votos a favor, 41 votos en contra y 6 abstenciones continuar con el paro nacional que lleva cuatro semanas y que mantiene sin clases al 80% de los recintos del sistema municipalizado.

“Nosotros siempre lo hemos dicho y lo vamos a sostener en el tiempo, la Asamblea Nacional nos mandató continuar con la movilización y es lo que vamos a hacer, esa es la mayoría y en un sistema democrático como el del Colegio de Profesores la mayoría manda”, manifestó el presidente del gremio docente, Jaime Gajardo.

Luego de terminada la máxima instancia resolutiva del gremio de los docentes, el presidente de los profesores dijo haber salido fortalecido de esta crucial jornada democrática de los maestros y maestras de Chile.

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G

 

Print Friendly, PDF & Email

184total visits,1visits today

Dejar un comentario