Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jun 26, 2015

Educación Municipalizada de Maipú no adelantará las vacaciones.

Share This
Tags
colegio_San_martin9x6

24 colegios municipalizados están con paro de profesores

El Ministerio de  Educación ha pasado de una política del secretismo al relativismo, dado que los diversos problemas que arrastra la cartera,  quedan traspasados a los alcaldes,  a los alumnos,  a los apoderados y a los profesores. Ante esta mala señal, llamamos al MINEDUC a optar por una cultura de la concreción y dejar de lado  el relativismo y la inacción.

Llamamos al Ministerio  a cumplir los compromisos con los  profesores y establecer una carrera docente, decente.  A sacar adelante la reformas comprometidas y en los temas prácticos, a dejar de deslindar su responsabilidad.

Miles de estudiantes están sin clases. El gremio de los profesores en sus legítimas demandas,  y el Ministerio, se percibe  sumido en un sinnúmero de misteriosas gestiones.

En este contexto, la secretaría de estado  una vez más traspasa a los municipios, la decisión de adelantar o no las vacaciones.  Lo anterior es una mala señal, pues deja en evidencia una grave falta de liderazgo que los alcaldes hemos advertido en varias oportunidades..

En febrero de este año, los alcaldes manifestamos nuestra molestia  por la falta de diálogo en los preparativos del proyecto de la nueva educación pública. En la oportunidad, sindicamos al  Ministerio de Educación como el  ‘”Misterio de Educación” ya que el diálogo frecuente y el acompañamiento de los procesos, no  es la característica más distintiva del Mineduc.

Una vez más,  demandamos un  trabajo más colaborativo y resolutivo del Ministerio de Educación.

En  la comuna de Maipú, hay 24 colegios municipalizados en paro.  Eso deja a 18.021 alumnos y 852 profesores con clases suspendidas, lo que representa  una pérdida diaria de $ 57.923.950.  De esta forma, cada semana de paralización significa 289 millones de pesos.  Maipú, no adelantará las vacaciones

La situación de nuestra comuna, no es aislada respecto de la mayoría de los municipios del país. De esta forma, la actuación del Ministerio frente al problema del paro, nos parece cómoda y  carente de liderazgo,  para resolver un problema  de carácter nacional.

Print Friendly, PDF & Email

199total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. liz dijo:

    Lo que es inaceptable ….es que los alumnos sigan sin clases…mientras los poderes en este pais siguen jugando a quien tiene mas poder y gana lo requerido y cuando nosotras las madres necesitamos trabajar para llevar la comida a nuestros hijos y ellos siguen sin educacion ,sin su derecho basico mas aun tendran que recuperar despues clases…me lo pregunto o los profesores pasaran todo apurado presionando a nuestros hijos para cumplir el programa…mmmm pesimo sistema y quienes joden,nuestros hijos siempre.

  2. Ximena dijo:

    Meparece un crimen alos etidiantes ue ecesitan estudiar por favor terminen con el paro

Dejar un comentario