Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 3, 2015

JORGE BRAVO ASUME CARGO VACANTE DE PRESIDENTE COMUNAL DEL PS

Share This
Tags

logo PS
Jorge Bravo asume la presidencia del comunal Maipú del Partido Socialista luego de que el titular hasta esta instancia, Patricio Chandía fuera marginado del partido por el Tribunal Supremo, así lo indica en un comunicado de Prensa entregado el 2 de julio de 2015.

 Chandía solicitó al PS en su momento congelar su militancia de manera de tener tiempo para enfrentar temas judiciales vinculados en las aristas del caso KDM, tema que según el comunicado el Tribunal Supremo del Partido Socialista determinó marginarlo de las filas del Partido.

La mesa comunal no se explaya si esto es temporal o definitivo, aunque si indica que “Como Mesa Directiva Comunal esperamos que la justicia actúe y como Partido respetaremos cualquiera sea en veredicto”.

 Chandía ganó la presidencia en las elecciones de mesa efectuadas el 26 de abril de 2015, casi doblando a su más cercano que en este caso es Jorge Bravo, en empate con Carolina Silva, posteriormente, a menos de un mes de ser electo y ante la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado que afecta a 18 personas se vio involucrado Chandía, solicitando al PS el congelamiento de su militancia para sumir su defensa sin involucrar el Partido.

En el intertanto y citando el estatuto partidario, asume como presidente comunal el actual secretario Jorge Bravo M. “hasta un nuevo ordenamiento sea ratificado por los organismos regulares”, no indicándose quien asumirá el cargo de secretario que deja vacante Bravo.

Citando casos de corrupción como el denominado caso “Penta” y el caso “Caval”, señala el comunicado que una de las formas de instalar la credibilidad en la ciudadanía y la militancia hay que dar pasos concretos y denunciar cualquier acto de corrupción y falta de ética, bregando por un comunal Maipú con dirigentes probos y con una militancia activa en la denuncia de cualquier acto irregular.

 El documento contiene 6 firmas, entre ellas las del nuevo presidente comunal.

DEC. PS MAIPÚ

 

Print Friendly, PDF & Email

112total visits,1visits today

Dejar un comentario