Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jul 6, 2015

 Albergue dispuesto por la Municipalidad de Maipú recibe a primeros vecinos tras lluvias en Santiago

Share This
Tags

equipo-albergue-municipal-portada
Este lunes 6 de julio comienza oficialmente el funcionamiento del programa de albergue dispuesto por la Municipalidad de Maipú y que recibirá transitoriamente a personas en situación de calle que vivan en la comuna.

 Sin embargo, ayer domingo 5 de julio y a raíz de las primeras lluvias de este invierno, el recinto recibió a las primeras 12 personas que fueron acogidas en forma extraordinaria.

 El alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó que “nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los maipucinos, y por supuesto,  entregarle condiciones de dignidad, calor, y abrigo, a quienes no cuentan con un hogar.  En ese sentido,  este albergue es uno de los pocos espacios de estas características con financiamiento municipal”.

 Omar Cheuquepíl, encargado del Programa Situación de Calle, detalló los lineamientos técnicos del plan, explicando que “quienes requieran del albergue, recibirán una cena durante su llegada por la noche y un desayuno en las mañanas, duchas con agua caliente, artículos de aseo personal, ropa interior, ropa de vestir, actividades de recreación dentro del recinto y, por supuesto, apoyo psicosocial”.

 Es importante destacar que cualquier vecino que se encuentre sin hogar, será bienvenido en este albergue, para luego ser apoyado en el proceso de reinserción en las redes que alguna vez tuvieron, reestructurando y regenerando un proceso de socialización.

 La encargada del Centro de Atención Familiar, Berta Reyes, informó que a partir de este lunes, día en que se inicia oficialmente el programa, se esperarán a alrededor de 30 vecinos.

 El albergue está ubicado en las instalaciones del Liceo Santiago Bueras en Capellán Benavides #2321, Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

190total visits,1visits today

Dejar un comentario