Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 9, 2015

MAIPU: FUNCIONARIOS DE PLANTA MUNICIPAL INDIGNADOS CON AFIRMACIONES DE LAVIN Y ALMENDARES

Share This
Tags
contreras-afumma-portadal

Victor Contreras, presidente de Afumma

Los trabajadores no tenemos porque ser victima de las ambiciones políticas y estamos por defender a los trabajadores de planta y contrata de todos sus derechos y beneficios, no dejando que enloden su labor que favorece a más de 600.000 personas. Hay que conocer la labor municipal para saber como es el desempeño de sus trabajadores, algo que estimo no sabe el diputado Lavín y el concejal Almendares, señaló el presidente de Afumma, Víctor Contreras.

 La alarma de funcionarios municipales llegó a nuestro fono, preocupados porque concejales y el diputado por el distrito están cuestionando las horas extraordinarias de los funcinarios, tema del cual nos impusimos de esa forma y que de acuerdo a lo expresado por Víctor Contreras, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú, AFUMMA,  nace de una consulta realizada por el periódico “The Clinic” respecto a eventuales afirmaciones del diputado Joaquín Lavín y el concejal de la I. Municipalidad de Maipú Alejandro Almendares sobre horas extraordinarias, las cuales no serían necesarias y no fiscalizadas.

 Funcionarios de diversas reparticiones preguntaban a nuestra redacción y por ende recurrimos al presidente de AFUMMA, Víctor Contreras, quien no señaló que todo nace de una consulta del “The Clinic” que buscaba la contraparte sobre afirmaciones que habría dicho el diputado del distrito Joaquín Lavín y el concejal Alejandro Almendares sobre horas extraordinarias que se cumplen funcionarios en el municipio y que a su juicio no son necesarias, tema que quisimos ver en el diario on line y no está aún siendo parte de la información del diario.

logo-telefono
– Don Víctor, ¿qué ocurre con un tema de que dos concejales y un diputado están en contra de las horas extraordinarias

 Esto nace de una consulta que nos realiza el diario “The Clinic” que buscaban respuesta a afirmaciones del diputado Lavín y el concejal Almendares sobre horas extraordinarias realizadas por trabajadores, colocando entre ellas un caso especiales de director y que señalan no necesrias. Ante ello solo puedo ratificar la lealtad con que todos los trabajadores de la Municipalidad efectúan su trabajo que beneficia a toda la gran población de Maipú que supera los 600.000 habitantes con 616 funcionarios entre planta y contrata.

-¿Pero está en las funciones del diputado y el concejal fiscalizar?

No se fiscaliza por la Prensa, tampoco sin tener antecedentes de como funciona un municipio.

Algo deben saber!

Pero no se puede generalizar, por ejemplo los funcionarios de las cuadrillas de emergencia que cobran sus horas extraordinarias sean requeridos o no, deben estar siempre dispuestos a trabajar y en cualquier horario, de día noche o madrugada. Otro tanto sucede con los choferes que están siempre de servicio, especialmente los de alcaldía y emergencia.

Otro tanto los funcionarios de emergencia en Smapa, que tienen que atender a tres comunas de día o de noche, solucionando problemas. Creo que se actuó muy livianamente y no se con que objetivos buscan denostar a trabajadores que han hecho de su labor municipal prácticamente su nuevo hogar, queriendo el servicio y colocando todo su empeño, sabiduría o experiencia en satisfacer las necesidades requeridas. Parece que hay gente que cree que la Municipalidad funciona sola, sin directores sin jefes, sin funcionarios, donde más de la mitad de sus trabajadores está en los grados bajos.

– ¿Pero no será un cuadrillazo contra el alcalde Vittori?

Bueno ante eso, yo como dirigente afirmó lo que digo en privado y en público: categóricamente el alcalde Christian Vittori es uno de los alcaldes que más nos ha considerado, quien más ha respaldado nuestras peticiones hemos tenido.

Siempre se habla de las cosas malas y nunca se destacan las buenas. ¿Sabía que hoy no tenemos deuda municipal?, que hoy se utilizan fondos propios para proyectos y los funcionarios no tenemos que esperar para tener nuestra ropa de vestir fuera de temporada, sean uniformes, ropa de seguridad y lo que debe tener cada funcionario para realizar bien su trabajo.

¿Pero siempre falta?

Las necesidades son diferentes cada día y eso se conversa se discute y se toman medidas. Nadie dice que las relaciones gremiales son fáciles, pero lo importante es que las partes se escuchan, se llega a acuerdos y se termina beneficiando a nuestros trabajadores y se reflejan en la atención a nuestros vecinos.

– ¿Qué es lo que sigue?

Habrá que esperar los acontecimientos, pero nada nos hace cambiar nuestro pensamiento: los trabajadores que representamos cumplen con una labor de servicio que algunos no reconocen, pero si los miles de vecinos que concurren al municipio. Las labores de emergencia están establecidas y si no la conocen los políticos al menos deben indagarlo y conocerlo antes de hablar mal de todos los funcionarios municipales.

– ¿Está enojado?

afumma-2015

Directiva de Afumma

¡Estamos indignados!. Se nos confunde, se nos mete a todos en un mismo saco y estaremos alerta para ver el camino a seguir contra esta virtual agresión a la honorabilidad de los funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email

429total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. En mi calidad de funcionario municipal en Maipu, consideró mi obligación valorar la reacción de los Dirigentes y concordar con las palabras de Sr. Presidente de AFUMMA

Dejar un comentario