Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 10, 2015

MUNICIPALIDAD DE MAIPU ENTREGA DISTINCIONES A FUNCIONARIOS DE LA PDI EN EL MARCO DE SU 82º ANIVERSARIO

Share This
Tags

premiacion-PDI
En una ceremonia que tuvo entre sus participantes a las altas autoridades policiales y el alcalde Christian Vittori, la PDI- Maipú celebró 82 anos de vida de la institución distinguiendo a sus funcionarios y recibiendo además sendos estímulos a funcionarios por parte de la Municipalidad de Maipú. Acto se realizó en El Mirador del Santuario Nacional este miércoles 8 de julio.

 La Municipalidad de Maipú celebró los 82 años de la Policía de Investigaciones de Chile, con una ceremonia realizada la tarde del miércoles 8 de julio, en el Mirador del Santuario Nacional de Maipú, ceremonia que contó con la presencia del alcalde Christian Vittori, el Jefe Regional de la Prefectura Metropolitana, Inspector Juan Pablo Fuentes; el Jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente Mauricio Mardones Pizarro, el Jefe subrogante de la Briclim Maipú, sub. prefecto Wladimir Zapata entre otros Jefes Policiales. En repre4snetación de la Escuela de Suboficiales asistió el Capitán Rodrigo Alvarado.

También estuvieron presentes el concejal Alejandro Almendares el secretario municipal Gustavo Ojeda, el Coordinador de Prevención Ciudadana Christian Inostroza, el Rector del Santuario Nacional, Padre Carlos Cox y el presidente de la UNIEM, Pastor Juan Lagos.

La Policía de Investigaciones, PDI, cumplió 82 años el pasado 19 de junio y la Municipalidad de Maipú organizó para esta celebración entregar estímulos a policías que cumplen 20 y 5 años de labor, ceremonia que se realizó en jornada vespertina en la cúpula de la torre del Santuario Nacional de Maipú donde esta ubicado el Mirador.

 El subprefecto Wladimir Zapata destacó en su intervención la labor que se comenzó hace 10 años en la institución que significó la modernización del servicio , señalando además las reglas de honor, disciplina y lealtad que permiten cumplir sus funciones en beneficio de la seguridad que se merecen los vecinos.

Por su parte el alcalde Vittori señaló que al igual que otros años, se quiso reconocer públicamente t la labor de la Policía de Investigaciones, en Maipú, que ocupa un importante rol en la construcción de seguridad a la comunidad local, destacando especialmente el rol que cumple la PDI el programa Micro Trafico Cero (MT-0) que impacta en la comunidad por el control que ello implica.

PREMIACIONES

El secretario municipal Gustavo Ojeda fue el encargado de leer el decreto que otorga la condecoración I. Municipalidad de Maipú a funcionarios que cumplen 20 años de servicio y 5 años de servicio en la institución., favoreciendo a:

PDI-solar-9x6
Veinte años de servicio: Cristián Del Solar Gutiérrez.

Cinco Años en la PDI de Maipú: Subcomisario Jessica Maldonado Peña e Inspector Juan Pablo Aros Escalona.

INSTITUCIONALES

Mejor Compañero: Subcomisario Sergio Castro Farías.

Detective Promisorio: Subinspector Javier Arias Lorca.

Mejor Detective: Tiare Padilla Leal.

PDI-PREMIADOS-pdi-9x6
También se distinguió con el galardón a Mejor Gestión Policial al Grupo Especializado Microtráfico Cero (MT0) integrado por el Subcomisario Franco Araos Santos, la Inspector Daniela Rebolledo Inostroza y los Subinspectores Cristopher Pérez Barra y Juan Pablo Andaur Mena.

 La jornada se cerró con un cóctel a las autoridades asistentes.

Print Friendly, PDF & Email

705total visits,1visits today

Dejar un comentario