Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jul 15, 2015

De “inoportuno” tildan anuncio radial de Bachelet de poner recursos a estadio Pinto Durán en desmedro de regiones

Share This
Tags

Bernardo Berger RN-9x6
Como un anuncio inoportuno tildó el diputado y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, Bernardo Berger (RN) el anuncio radial de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, de inyectarle recursos al Estadio Juan Pinto Durán, habiendo otras prioridades en espera.

“Me parece totalmente inoportuno de parte de la mandataria hablar de remodelar Juan Pinto Durán, recinto que está en muy buen estado comparado con otros complejos deportivos de regiones, cuando esta semana ella misma dice que no hay plata ni para cumplir con la gratuidad de la educación, ni con los profesores, ni para mejorar tanta premura que tiene Chile”, advirtió el diputado Bernardo Berger.

Agregó que “se están trastocando las prioridades de inversión deportiva nacional. Es faltarle el respeto a otras disciplinas deportivas igualmente prestigiosas como el remo, la natación o el atletismo, que están en un claro déficit de espacios de calidad, y que han sido igual o más exitosas a nivel internacional en cuanto a logros”.

Berger cuestionó la oportunidad del anuncio, y criticó que se haga pasando por alto los listado de espera por inversiones deportivas que existen a lo largo de todo el país.

“Yo me pregunto qué sentirán los deportistas que casi mendigando aporte estatal asisten a duras penas a los juegos panamericanos; cuando se anuncia sin más evaluación ni estudio este ofertón presidencial; qué sentirán clubes de regiones que llevan años haciendo la fila para que el Estado les financie proyectos mucho más chicos y, así sin más, la Presidenta se salta la cola”.

El parlamentario indicó que esperaba que los dichos de la mandataria “no hayan sido más que un arranque de emoción del momento; yo preferiría que primero cumpla lo que ha prometido de antemano, que financie lo que falta en Chile en infraestructura para las otras ramas del deporte pendientes como el estadio atlético de mi región, y recién, después de eso, empiece a ofrecer lo que no es urgente”.

Publicado el 15 de julio del 2015

Print Friendly, PDF & Email

132total visits,1visits today

Dejar un comentario