Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 24, 2015

Cámara de Diputados aprueba “idea de legislar” Carrera Docente

Share This
Tags

decxlara-gajardo9x6
“Queremos Carrera Docente ahora. Es momento que el Gobierno cumpla sus compromisos”, dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo.

 Santiago, 23 de julio de 2015.- Recordando el Congreso de Educación de 1997, ocasión en la que el Colegio de Profesores propuso “la necesidad de una Carrera Docente para Chile”, Jaime Gajardo, presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, valoró la aprobación de la “idea de legislar” del proyecto de Política Nacional Docente por parte de la Cámara de Diputados. La iniciativa, que llegó a la sala rechazado por la Comisión de Educación de la Cámara Baja, ahora volverá a esa instancia para la implementación de las indicaciones ya comprometidas por el Ministerio de Educación.

El profesor Gajardo explicó que con esta aprobación se inicia un nuevo ciclo en la movilización del gremio, y señaló que “aquí estamos los que sí queremos Carrera Docente ahora, no el próximo año ni en un futuro gobierno. Queremos transformaciones reales a las condiciones del profesorado ya!, y por lo mismo es que ha llegado el momento que el Ejecutivo cumpla la palabra empeñada y sus compromisos de diálogo”.

“Hoy sólo se ha aprobado la idea de legislar, por lo tanto quedaremos vigilantes a que en el proyecto se materialicen los cambios comprometidos al Magisterio, y que exista la apertura de seguir perfeccionándolo en los temas que faltan”, sentenció el dirigente.

En este contexto, el presidente de los profesores realizó un llamado a la unidad y a la movilización: “No pueden primar los intereses particulares y electorales por sobre el interés general del profesorado y el país. Los niños y niñas de la educación pública necesitan una Carrera Docente para que puedan desarrollarse, que les otorgue movilidad social, mayores oportunidades y una vida digna. Debemos escuchar este clamor. La Carrera Docente es una urgencia nacional y necesitamos a los profesores y profesoras unidos construyéndola”.

“Este es un pie para iniciar el diálogo de este proyecto”, dijo Gajardo, y agregó que “esto aún no es motivo de celebración. Nosotros vamos a celebrar cuando tengamos un proyecto de Carrera Docente para el Magisterio.”

La idea de legislar de la nueva Política Nacional Docente fue aprobada por la Cámara de Diputados por 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Print Friendly, PDF & Email

55total visits,1visits today

Dejar un comentario