Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 28, 2015

ESTE MARTES 28 DE JULIO SE REANUDAN LAS CLASES EN 22 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS

Share This
Tags

liceo bicentenario 9x6
Este martes 28 de julio 22 establecimientos educacionales municipales retoman sus actividades luego de 58 días de paro de actividades a nivel nacional para influir en la carrera Docente que se discute hoy en el Congreso Nacional. La directiva nacional del Colegio de Profesores determinó la reanudación de clases luego que 90 de 100 dirigentes se pronunciaran por esta medida, lo que se refleja en Maipú con la reanudación de 22 establecimientos que se encontraban en Paro.

La Codeduc a través de su portal, dio a conocer que a partir del “lunes 27 y martes 28 se reinician normalmente las clases para  los liceos José Ignacio Zenteno, Santiago Bueras, Tecnológico Enrique Kirberg, Polivalente El Llano, Bicentenario de Niñas, Reino de Dinamarca y  Centro Educacional Técnico Profesional”.

Otro tanto ocurrirá con las escuelas “”General Bernardo O´Higgins, Las Américas, Ramón Freire, República de Guatemala, San Luis, Germán Riesco, Reina de Suecia, Los Bosquinos,  Alcázar, San Sebastián, León Humberto Valenzuela, Andalué, Tomás Vargas, Vicente Reyes y Escuela de las Artes y la Tecnología”.

Los 22 establecimientos municipalizados se encontraban en paro 58 días de paro indefinido y luego de una votación interna del Colegio de Profesores determinó el término del paro, permitiendo que cerca de 17.000 estudiantes de Maipú que asisten a los colegios municipalizados vuelven a las aulas, otros 3.000 que asisten a 4 establecimientos ya lo habían realziado..

Tal cual lo dio a conocer el Gobierno, los sostenedores deberán presentar un proyecto de trabajo para recuperar las clases perdidas de manera que se llegue a lo más cercano a lo normal y se impartan las clases necesarias de cada asignatura en el nivel de escolaridad correspondiente para recuperar las clases sin que esta pase del 10 de enero del 2016.

Print Friendly, PDF & Email

204total visits,1visits today

Dejar un comentario