Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 31, 2015

CAOS TOTAL EN REUNION DE DELEGADOS DE LA CORFUMA, SE SUSPENDE EL CAMPEONATO POR 2 SEMANAS. LOS “VIVOS “ ESTAN SOBREPASANDO A LOS “GILES”

Share This
Tags

Una

logo_gol-9x6
reunión (jueves 29 07 2015) donde se dijo de todo sin hablar de la palabra corrupción, pero que se estuvo cerca de reconocerse con preguntas sobre retenciones de castigos, puntos no quitados y enmiendas semanales en los libros de la Comisión de Disciplina y los problemas causado en el último partido de Patrona de Chile con Hermanos Carrera donde queda claro que a contar de esta fecha intimidar con arma de fuego tiene un costo de $ 300.000, insultar a un árbitro sólo una amonestación y pelear sin contrincante 1 año.

¿Cómo destruir la Corfuma en poco tiempo? , muy fácil, siendo parcial, beneficiando a clubes amigos, sanciones diferentes en los mismo casos, como el caso de insultar árbitros, sacar armas de fuego, golpear iniciando la trifulca, peleas en batallas campales, suma de puntos en la tabla sin que sea necesario los oficios correspondientes, borrones en los castigos que se cambian de los días martes a los miércoles, tema que puede hacerlo la directiva, pero asumiendo su responsabilidad y no achacándola a la Comisión de Disciplina que en su condición de autónoma debe velar por que las sanciones sean justas.

Hizo notar el caos existente Carlos Maldonado, se pidió que la directiva diera un paso al costado a los respondió que no había problemas por parte de Jaime Lara y José Toro.

Fue el tesorero José Toro quien señaló que era necesario crear una comisión para revisar los libros de la Comisión de Disciplina, con hojas con borrones, pero no fue considerada, sumando a la Comisión conformada actualmente por Patrona de Chile, Juventud Racing y Baquedano los delegados de Unión Centenario y Séptimo de Línea.

Dos semanas de suspensión del torneo para bajar las revoluciones y que las sanciones sean asumidas con responsabilidad es lo que pidieron los delegados, que en la realidad debieron llamar a una reunión de presidentes, los únicos que pueden tomar esa decisión, sobre todo al tomar en cuenta que este mismo directorio dejó en claro que la asambleas de dirigentes son sólo informativas.

Responsabilidad y transparencia es lo que se necesita, disposición de los clubes a mejorar la situación existente que salve lo que queda de deporte donde los “vivos” están sobrepasando a los “giles”.

Print Friendly, PDF & Email

733total visits,2visits today

Viendo del 34 Comentarios
Danos tu opinión
  1. que facil esopinar y vertir opiniones sin saber como se dan las cosas, y mas opinar con seudonimos y no con sus nombres, por ahi un dirigente que añora los dirigentes antiguos , que competencia veia el , t5odos piden la cabeza de los dirigentes como que ese es el remedio,el remedio es educar dirigentes y que se aprueben bases con sentido comun no con personajes de clubes que no saben que votan , nesesitamos dirigentes capaces

  2. Me parece una vergüenza todo lo de la liga de maipu, juego en varias otras ligas que están a años luz de esta, pero es una pena porque hay grandes jugadores en la comuna… pero de todas las cosas reprochables que tiene esta liga es la …, me parece insólito que el sacar un arma de fuego tenga un castigo solo de 300.000, es nefasto por decir lo menos, en cualquier otra liga eso amerita la suspensión del equipo, mano dura por favor, uno como jugador y como persona decente y que ama el futbol se cansa de estas situaciones, deje de jugar dos años en maipu por lo mismo, pero volví para encontrarme con las mismas situaciones, malos árbitros, o árbitros que no tengan la seguridad de hacer bien su trabajo, “hinchadas” adentro de la cancha intimidando a los jugadores, peleas, y un sin fin de cosas mas… ojalá algún día se arregle el sistema la liga o bien se privatize la liga porque al parecer es el único medio para eliminar a los SIMIOS del futbol…

    PD: Tengo 23 años.

  3. SR. DIRECTOR. UD ES UN MAL INFORMADO CON RESESTO A LO QUE PASAEN LAS CANCHAS ,PORQUE SOLO VE LOS PARTIDO DE ALGUNOS NO LE DOY CREDITO A SU INFORMACION POR ESTAR CARGADA DE RESENTIMIENTO, TODOS LOS COMENTARIO QUE HAY TIENEN ALGO DE VERDAD, PERO OTRA COSA ES ESTAR EN LAS REUNIONES DE LA CORFUMA DONDE SE DICEN LAS COSAS REALES Y AHI OPINAN MUY POCOS, ESTO DE LOS DIRIGENTES NO ES NUEVO NUNCA ESTAMOS CONFORME Y TRATAMOS DE ENLODAR A LOS DIRIGENTE DE MANERA GROSERA ,LE PREGUNTO A MUCHOS HINCHAS QUE ES FACIL OPINAR DESDE LA CASA TOMANDO CERVEZA,LA REALIDAD ES OTRA, NO TENEMOS DIRIGENTES POR AÑOS Y DIGO POR AÑOS PORQUE PARTICIPO COMO DIRIGENTES DESDE EL 20000 Y SIEMPRE LO MISMO ,FELIZMENTE ESTABA DE VACACIONES AHORA QUE HAY ESTOS HECHOS,SOLO QUEDA QUE LOS CLUBES MANDEN GENTE CON CAPACIDAD LO QUE ES ESCASA, UN SOLO EJEMPLO COLOCARE EL CLUB FLORIDA QUE DICEN QUE ES GRANDE NUNCA SU PRESIDENTE VA A REUNIONES SOLAMENTE MANDAN SU EMPLEADO DE TURNO,. CON ESO LE DIGO QUE NO HAY DIRIGENTES HAY GENTE DE BUENA VOLUNTAD Y QUE COBRAN POR IR A REUNION

    • Director Director dijo:

      Cualquier resentimento de pude tener en mi larga vida lo deje atras el 5 de octubre de 1988. Respecto al deporte cuando hay este tipo de peleas dejo claro que no estuibe en cancha, como puede ver en las opiniones.
      Su comentario siempre es importante.

  4. Dirigente dijo:

    Estimado director, mi opinión al respecto.

    No tengo siquiera una luz de esperanza que el fútbol de Maipú vuelva a ser lo que fue hace algunos años y menos mejorar, para mi es evidente que todo el directorio de la Corfuma debía renunciar, eso hubiese sido una excelente señal, pero al parecer era mucho pedir. No obstante quiero decir que la guerra se está perdiendo en cada batalla que se vive en todos los clubes de la Corfuma (salvo honrosas excepciones dentro de cada club) cuando se permite que gente que no debiese estar ligada al deporte hoy son dirigentes y mas aún “la llevan” como se dice vulgarmente.
    No quiero ser pesisimista pero sueño con ver niños lejos de las drogas, respetando a los mayores, con disciplina deportiva y social, con sueños de ser futbolistas, con la camiseta adentro, medias arribas, saludando al rival, etc etc pero casi nada de eso sucede lo cual es lamentable y penoso ya que para mi al menos, ser dirigente es una responsabilidad social y no un lucro como ya lo hacen muchos.
    Y para terminar solo decir que la solución no es complicada, pero al parecer muy pocos la queremos.
    Un abrazo!

  5. hincha dijo:

    estimados, leyendo sus comentarios y la mayoria opinamos lo mismo, las sanciones estan manejadas, ayudando a los clubes de los dirigente de la corfuma, (EN REUNION DE DELEGADOS SE INFORMO QUE EL TURNO NO QUISO INFORMAR POR MIEDO, INFORMADO POR EL DELEGADO DE UNION LOS AROMO), comisión de disciplina no considero informe de arbitro (donde da alusión a la pistola sacada por la persona de patrona, les entrego esta información, ESPERANDO QUE LA REUNION DE PRESIDENTE SE COLOQUEN LOS PANTALONES Y SANCIONEN COMO DEBE SER……NO A LA DICTADURA DE LOS DIRIGENTES DE LA CORFUMA (LEY PAREJA NO ES DURA).

  6. TORRES dijo:

    ME GUSTARIA SABER CUAL FUE LA OPINION DEL TURNO EN LA PELEA CARRERA VS PATRONA AL FINAL ES UN MINISTRO DE FE ….UN ABRAZO Y NO SIGAMOS DESTUYENDO MNUESTRO HERMOSO FUBOL.

  7. Cristian dijo:

    Insisto.
    Una persona de patrona peleo con un señor de Carrera, todo hubiese quedado solo en eso …. Pero por supuesto Carrera no perdió su oportunidad de descargar toda su frustración y otra vez hiso de las suyas.

  8. Carlos dijo:

    Que quede claro patrona inicio la pelea patrona saco arma de fuego, no creo que la gente de hermanos carrera sean delincuente o sino estarían en una carcel privado de libertad midan sus palabras y imformense antes de opinar

    • Franvo dijo:

      Señores los jugadores y hinchas de hermanos carrera están acostumbrado a andar peleando son unos … yo les he echó turnos a ellos y siempre pelean y en mis informes.lo deje escrito

  9. Sebastian dijo:

    Maipu Oriente tambien peleo en el senior A y paso piola… Ojo ahi y no queda otra q difrutar el dia del niño en casa y no ennla cancha… Saludos

  10. Carlos dijo:

    Es una vergüenza lo que hicieron con carreta una multa 300000 pesos y mas encima le castigan 4 jugadores 1 año y toda su rama adulta .en cambio a partrona solo 200000 pesos siendo que fueron ellos los que empezaron la pelea y mas encima amenazan con una arma de fuego y que culpa tiene las otra series de e carrera para castigar por que no castigaron los dos club , señor mauro eres un … haci no se hacen las cosas. Que siga el fútbol en la cancha la pelota no se mancha y no la corrupción fuera de ella.

    • Aver ay están mal los castigos deben ser igual para los dos equipos y mas mano dura para el equipo que empezó la pelea patrona y una sanción drastita como lo isieron una ves contra cañon Alonso les quitaron todos los punto y multa y los mandaron a segunda igual que le sucedió a centenario a segunda …..espero que aquí también se agua justicia y no por que el precidente de corfuma es de patrona se hagan los lesión a carrera los van a dejar sin jugadores ya el año pasado los castigaron con jugadores con castigos de 2años y mas es u tema para pensarlo y no ensucien el fútbol animo a todos los equipos

  11. CANOSO dijo:

    Linda está la cosa, ahora tendremos que guardar los zapatos de Futbol y comprar un computador para estar ambientado con el futbol, Como se les ocurre a los Sres. Dirigentes SUSPENDER y más encima por dos Semanas el Campeonato, pero que no hay nadie que los pueda asesorar o guiar, lo único que provocan con este tipo de medidas es generar más rabia hacia las personas que toman desiciones, detener o quitar lo que uno tanto ama y espera con tanta ansiedad cada fin de semana es un castigo para todos, Dos Semanas practicando futbol por un Computador y dos semanas con el mismo partido, patrona y carrera si seguimos así nos convertiremos en panelistas de primer plano, castiguen o no castiguen el shoou debe continuar, no se necesitan dos semanas para tomar una decisión de castigar o no.. Ya poo Mauro en Buena Ponte los pantalones y tomen una decisión y programen la fecha para este fin de semana.-
    Miguel Caceres eres un Cacho y también mi Gran amigo y por eso te quiero…… AAAA y recuerda Los trapitos sucios se lavan en casa.. eso de andar acusando es lo mismo que andar sapia……..do.- Un Fuerte Abrazo para todos y hagamos fuerza para tener futbol este fin de semana.-

    • CANOSO dijo:

      AAAAA y me olvidaba…Vamos Indech.- de atrás pica la U, a luchar para el bi-campeonato, somos y seremos por mucho tiempo los mejores de Maipú. El C todavía puede lograr el tetra, con equipo completo no nos gana nadie pero nadie.-
      Ahora sí me despido tranquilo, un Gran saludo y muchas fuerza para todos mis amigos de futbol en Maipú.

    • por eso hay intancias donde esto no queda entre cuatro paredes y si me consideras sapo y se puede hacer algo sobre este tema hay que hacerlo cualquier cosa lo podemos conversar en nuestra cancha yo soy le tengo cariños a todos la gente de mi club un gran abrazo canoso

  12. ALEXIS dijo:

    Sr director.
    Por lo general hago halagos a usted por mantener actualizados a mi y los demas lectores, pero se equivocó en el “los vivos están sobrepasandpo a los giles”.
    Espero que la suspención de 2 partidos sea para mejor, y que durante este tiempo se castiguen jugadores y equipos correspondientes(obviamente a los jugadores del arma de fuego) y a todos los que generen peleas dentro o fuera de la cancha, que se realizen los quite de puntos correspondientes a todos los equipos sin excepción, que se realize un control mas riguroso en los castigos y que cada club haga una reflección para conocer cual es el objetivo principal de cada fin de semana.
    Un saludo a todos los participantes del campeonato de Maipú y espero que se haga lo correcto.

  13. EQUILIBRIO dijo:

    EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE OPINAN EN ESTE MEDIO Y NO TIENEN IDEA DE LA REALIDAD DE LO QUE PASA.
    LA SUSPENSION DEL CAMPEONATO LA SOLICITO EL DIRIGENTE DE LOS AROMOS Y FUE APOYADA POR LA MAYORIA DE LOS DIRIGENTES.
    EL SEÑOR JOSE TORO CRITICA PERO TAMBIEN NO SE HACE CARGO NI RESPONSABLE DE TENER LA INFORMACION AL DIA DE LA TESORERIA Y SIEMPRE DISCULPANDOSE QUE EL SEÑOR CARTAGENA NO LE ENTREGA LA INFORMACION.QUIEN ES EL TESORERO?.
    LA COMISION DE DISCIPLINA TIENE QUE SER AUTONOMA.PERO NO SE CUMPLE.SE TIENE QUE PROHIBIR QUE EL PRESIDENTE RECTIFIQUE ALGUNOS CASTIGOS ESTO SOLO DEBIERA HACERLO LA COMISION.PARA ESO ESTAN LOS CLUBES PARA APELAR POR OFICIO LOS CASTIGOS Y MULTAS.
    AL CLUB PATRONA TAMBIEN DEBERIAN HABERLE CASTIGADO LA RAMA Y PERDER LOS PUNTOS YA QUE FUERON ELLOS LOS QUE EMPEZARON LA PELEA,AQUI SE CALLO LA COMISION DE DISCIPLINA.

  14. sergio dijo:

    A todos esos comentarios. Desafortunados sobre las personas involucradas en la.Corfuma. Con lo.sucedido el.dia domingo en la cancha del parque. Entre los clubes Patrona de Chile y Hermanos Carrera. Fue algo no muy agradable presenciar por parte de el.club visita …. Pero en fin todos lo saben como aon ellos no hagamos vista gorda . El error de la persona de Patrona. Mal nada que decir expulsado y pagar la.multa… Pero sabian que la dirigencia de la corfuma Renuncio … Ylos Presidentes. No lo aceptaron perdon. Entonces no nos veamos la.suerte entre. Gitanos … Preguntenles a sus presidentes de cada club. Se aplico las sanciones que estaban en los reglamentos. De la Corfuma y se deben acatar simple. Algunos no les gusto reclamen a sus presidentes que ni a reunion van …algunos ni a las canchas….

  15. Sergio dijo:

    Director no publico mi comentario por que hable de todo en general y con buenas palabras , ademas por decirle a usted lo del encabezado de giles y vivos que dejaba mucho que desear mi correo es el correcto y no falsifico nada usted esta hablando de ofensas que publican y pone como titular Giles osea dando remedio para los callos y tiene juanete a si dije q el sr silva y el sr perez son unos … eso no es ofender no tengo miedo si publica mis datos digo l que pienso sin ofender.

    • Director Director dijo:

      Palabras que se deben omitir gangster, mafia, sinvergüenza, ladrones, corruptos y otras que tendrá que probar. Para su satisfacción personal colocare lo que a mi se refiere, pero que uste mismo ratifica cuando señala “en un mundo donde prima la ley del mas vivo al menos dejemos buenas enseñanzas a nuestros hijos”

      ESTO ES EN LO QUE AMI SE REFIERE
      “En cuanto a usted director el titulo de giles y vivos deja mucho que desear para alguien que hace periodismo deportivo me parece insolito el encabezado de este medio de comunicacion, recuerde que los niños y jovenes leen este pasquin electronico, nivelemos para arriba no para el lado ni para abajo.
      Saludos a todos los clubes de la comuna y recuerden esto es una actividad deportiva recreativa y como dice un comentarista es el deporte mas hermoso del mundo cuidemos lo poco de bueno que queda”.

      Su comentario en el fondo es muy asertivo, pero no me puedo hacer cargo de dar a conocer muchas palabras que judicialmente son muy duras y no quiero pagar problemas por lectores. Una carta con cédula de identidad, firma y foto, incluso ofrezco una entrevista en video sin problema.

  16. Cristian dijo:

    Para cualquiera q lea tus comentarios das a entender q los problemas q existen en maipu son generalizados incluyendo a patrona de Chile.
    Bien sabes q existen unos pocos clubes en maipu q se dedican exclusivamente a jugar los fines de semana y por un estupido q tenia el club no pasamos a conformar un club problema.
    No necesitamos de la ayuda de nadie para competir sanamente, ni de la corporación ni del señor Mauricio Pérez.
    Para nosotros es un problema q Mauricio este ahí ya q con lo más mínimo sacan a relucir su calidad d presidente y la supuesta ayuda q tenemos.
    Bien sabes q no somos un problema, llegamos a la cancha a jugar y ganamos los partidos en cancha por mérito propio.

  17. Director Director dijo:

    A TODOS LOS QUE OPINAN

    Quiero señalar que muchos de los comentarios no son publicados exclusivamente porque no me puedo hacer cargo de los términos y vocabulario empleado. No tengo temor en publicar los malos comentarios sobre este medio, pero si lo van a hacer, haganlo por separado de lo que piensan de la clase dirigente deportiva, donde emplean términos que no estoy dispuesto a responden ante la JUSTICIA por el sólo hecho de publicarlos. La libertad también tiene sus responsabilidades y no puedo responder por cobardes que falsifican correos o se escudan en el anónimo.
    Cabe señalar que cada uno de los comentarios, correos falsos o no, hoy son suceptibles de ubicar, tema que ante una demanda debo desclasificar.
    Yo soy responsable de mis actos, pero no de los que se esconden para insultar, más que comentar o dar ideas productivas.
    Jaime Navarro Cruz
    Director Prensa Local.

    • Enrique dijo:

      Sr. Director estamos de acuerdo con su opinión , ya que es con altura de miras como siempre lo ha hecho, se nota que es un zorro viejo en las comunicaciones…

      Sería bueno que lo sucedido el día jueves en la reunión de presidentes se transparentará en este medio , para saber detalles de lo ocurrido, mas el informe del referí…

      Muchas Gracias

  18. Cristian dijo:

    Prensa local son un chiste
    No puedes ser tan evidentemente contrario a Mauricio Pérez
    Dale un poquito mas de altura y se mas objetivo en tus comentarios.
    Los de carrera son unos delincuentes q su fin es pelear todos los fines de semana.
    Lo sabemos todos … Menos tu.

    • Director Director dijo:

      Parece que tienes razón, los buenos tienen que ir arnados, además la pelea patrona-campos, totalmente callada es culpa de Campos y otras. Las idea es que no se pelee más en los campos deportivos, pero eso implica no esconder temas por el bien algunos clubes. Parece que no está al tanto de todo y entiendo, no tiene porque saberlo.
      Con su juicio ya no debiera estar algunos clubes, unos 15 de los 22, que en los años han cambiado con medidas ejemplares dictadas por la misma Corfuma, pero no para favorecer a algunos clubes determinados.

  19. Roberto dijo:

    Es una pena saber que por unos delincuentes, se empañe todo lo lindo que es jugar a la pelota, independiente del club nada justifica lo que paso, creo que ya es hora de tomar cartas serias en el asunto ya con tanta delincuencia en el país, es más que preocupante, además de estar rodeados de imbéciles que creen que ser más choros por andar con cuchillas o pistolas, ya el aire es mucho para esta lacra, que espero se vayan pudriendo de una buena vez o irse a una isla y que se los piteen todos

  20. La solución no es suspender las fechas sino en suspender a los equipos q en piensan estas batallas no es primera vez q hermano carrera pasa por esto a mi posición encuentro q ellos se devieran dansionar si o si y más encima ahora armas de fuego pffff ahora q más pasará o tendremos q esperar un muerto para sancionarlos o echarlos de los campeonatos
    Dirigentes hagan algo ya con estos temas no es justo q todos pagemos las suspensiones

    • Enrique dijo:

      Es lo mismo que pensamos todos, esto es un fraude al deporte , existe un informe donde indica que hinchas de patrona sacar un arma de fuego, la gente de carrera reacciono, como cualquier ser humano cuando se siente intimidado… El Señor Pérez debe dejar el cargo … es imposible que este señor no reaccione ante estos hechos vandálicos…

    • Sebastian dijo:

      Eso es cierto… Un equipo no pelea solo, corresponde la misma sancion en cuanto a perdida de puntos, ademas una multa economica por sacar arma de fuego y justificar que solo era de la barra y no jugador…!!!! Esta pasando a ser casi comica la situacion, pero informese primero amigo, el arma de fuego la saco integrante de Patrona…

  21. Encuentro de total injusticia que se aga vista gorda en tremenda pelea donde ubo arma de fuego arma blanca golped a la mayoría de los presentes recuerden el castigo a nuestro club fue inmediato y tremendo sean justos y no demuestren lo que todos ven arreglos y demases

  22. Es incomprensible como se manejan las cosas en la corporación con tal de defender los intereses de algunos clubes, con lo acontecido en el fin de semana en el parque a algunos clubes se le abrían dados las penas del infierno, siempre y cuando no hubiese sido uno de los llamados clubes grande, solo por el hecho de tener dinero para pagar jugadores.
    Pero la pregunta que nos queda por hacer ahora es “como va a funcionar de ahora en adelante la CORFUMA” para todos o solo los mio y mis amigo como asido siempre.
    Espero que prime la cordura y se respete a los demás clubes y se respete a a quienes asemos posible esta corporación LOS JUGADORES Y LOS INCHAS QUE SIN ELLOS NO SERIA POSIBLE SU EXISTENCIA .

  23. Fernandp dijo:

    Que más se puede pedir a una maga de … y … Pérez, renuncia, no tienes moral para seguir en ese puesto eres un chiste y un sin comentarios.

  24. sol dijo:

    Señor presidenteencuentro injusto que tengan que pagar los demás equipos de la corporación por un acto que cometieron otros equipos cuando hay peleas en otras canchas siempre castigan solo al equipo que tiene la culpa a pero a no no cierto porque es su equipo señor Pérez sea mas justo y no un corrupto debería dejar el puesto de presidente le queda grande el puesto hasta lurgo

Dejar un comentario