Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 6, 2015

SE INICIO EL MES DEL DIRIGENTE EN MAIPU

Share This
Tags
mes-dirigente-portada

Foto portal Municipal donde aperece la alcaldesa subrogante Alejandra Bustamante, junto al director de Dideco Juan Azua y el ex alcalde y concejal Herman Silva junto a Carabineros y personal municipal ligados a la actividad del dirigente.

El miércoles 5 de agosto se dio inicio al Mes del Dirigente en Maipú con una jornada en el Salón Auditorium Municipal que se inició con la bendición ecuménica y participación de dirigentes sociales, esta vez junto a la alcaldesa subrogante Alejandra Bustamante. La celebración culmina el 28 de agosto con una Cena que anualmente la Municipalidad ofrece a los dirigentes para destacar la labor realizada durante el año.

Maipú fue el precursor que hoy a nivel nacional se celebre el Día del Dirigente, semilla que germinó hace 20 años en una jornada de Cescos metropolitanos cuya único acuerdo rescatado, tras el convulsionado encuentro, fue solicitar a las autoridades dejar un día del año para celebrar el Día del Dirigente. Como una anécdota se puede recordar que las uniones comunales de juntas de vecinos de Maipú, paralelamente buscaban crear una Federación de Juntas de Vecinos lo que finalmente no se logró.

El Día del Dirigente fue instaurado por el alcalde de la época Herman Silva -presente en el acto – con fecha 7 de agosto, que asumió en ese entonces las peticiones de los dirigentes, pero luego cuando fue reconocida la labor del dirigente a nivel nacional, cambió la fecha fijándose por ley el 10 de agosto de cada año.

La ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal contó con la presencia de la alcaldesa subrogante Alejandra Bustamante, el concejal Herman Silva, el director de Dideco Juan Azua, el Rector del Santuario Nacional padre Carlos Cox el Pastor Juan Lagos quien es presidente de la UNIEM y dirigentes sociales que colmaron el salón.

El Padre Cox junto al Pastor Lagos realizaron por segunda vez la bendición a los dirigentes asistentes, acto con que se inicia la celebración del mes del dirigente social además de destacar la actividad del dirigente que de sus diversos ámbitos busca mejorar la calidad de vida en el entorno que lo rodea.

Alejandra Bustamante señaló en su intervención al referirse al Día del Dirigente que “una fecha importante y emblemática, considerando que la tradición de realizar esta celebración surge en nuestra comuna, entregando un ejemplo que se replicó en otras comunas, donde se respalda y valora la labor de los representantes de cada barrio”.

 El director de Dideco, Juan Azua, por su parte destacó en su intervención la labor del dirigente en el desarrollo local, colocando énfasis en su capacidad de escuchar a la gente de su entorno y luego gestionar proyectos que den una solución a las peticiones de los vecinos del sector.

Durante el mes se realizan diferentes actividades que culminan el 28 de agosto con una Cena de Honor a los dirigentes.

Print Friendly, PDF & Email

151total visits,1visits today

Dejar un comentario