localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ago 12th, 2015

MAÑANA JUEVES 13 SERA UNA INTENSA JORNADA DE LA DEFENSA DE VITTORI

portada-rodrigo-vargas

Rodrigo Avila, abogado encargado de la defensa de Christian Vittori

Este jueves 13 de agosto (2015) será ocupado por la defensa de Christian Vittori en el caso conocido con “Licitación de la Basura”, juicio que se encuentra en la etapa de Audiencia Cautelar y el abogado encargado de la defensa de Vittori, Rodrigo Avila, deberá exponer sus argumentos para rechazar la medida cautelar de prisión preventiva. El abogado Avila señaló que los hechos se iniciaron cuando el imputado Vittori aún no era concejal y las responsabilidades eran del ex alcalde Undurraga, quien no esta aquí, dijo el defensor.

Este miércoles 12 de agosto se inició la defensa de Christian Vittori, actual alcalde de la Municipalidad de Maipú, quien está imputado en el denominado caso “Licitación de la Basura” con una exposición inicial de 40 minutos donde el abogado defensor de Vittori, Rodrigo Avila, marcó el camino de la defensa para desvirtuar lo presentado como argumento por la Fiscalía, Consejo de Defensa y abogados querellantes. Le antecedió la defensa de Marcela Morales.

Tengo el honor de defender a Don Christian Vittori y voy a solicitar mi más absoluto rechazo a la medida cautelares de prisión preventiva por mis contrincantes, así inicio la que se presume será una de las dos más largas defensas en la etapa del proceso correspondiente a la Audiencia Cautelar, la cual se puede extender hasta la próxima semana antes que el Tribunal determine las medidas cautelares para lo querellados.

Las novedades estuvieron en los pasos dados en contra-argumentar las eventuales pruebas y antecedentes presentados por la parte querellante indicando que con estos argumentos no pueden solicitar la medida cautelar más dura, dejando en mal pie diverso argumentos que no tienen la solides de prueba, a juicio del abogado defensor.

Otro tanto llamó la atención que señalara, algo que tendrá que demostrar, que el ex alcalde Undurraga dividiera en 2 la recolección de residuos domiciliarios por iniciativa de “Dimensión”, una de las empresas licitantes en la extracción de residuos domiciliarios. Tema complejo que no estaba en los libros de nadie que conociera el tema de la licitación.

También dejó entrever la forma en que se llevó la licitación, la cual aseveró se inicio y las bases ya estaban decididas y publicadas en el Portal, antes que lo viera la Comisión de Finanzas que presidía el concejal Vittori, es más, señaló que la licitación se inicio con la creación de las bases antes que Vittori asumiera como concejal.

Mucho se ha dicho que este caso se inicio el año 2011, pero fue el año 2009 cuando Pro Activa inicio un juicio contra la Municipalidad por quedar fuera de bases, argumentando que Pro Activa fue recibida por el entonces Alcalde Undurraga a petición del concejal Neme, quien será formalizado el 18 de agosto, colocando especial énfasis en señalar el nombre. Como se recordará. Antonio Neme será formalizado por cohecho por la eventualidad de influir para mejorar las bases que permitieran participar en la Licitación.

Los concejales, dijo Rodrigo Avila no tienen la facultad de incidir en las bases y la Ley Orgánica sólo los faculta a decir si o no a la propuesta del alcalde, y es el alcalde quien decide, tal como decidió dejar de participar en la asociación Cerros de Renca al no querer negociar por 16 años. Es su facultad dijo Avila y no de los concejales.

El tema será muy complejo e interesante desde el puntos de vista procesal, ya que fue el propio Magistrado Juan Carlos Silva quien le preguntó si tiene los argumentos y documentos para sostener todo lo hablado en esta Audiencia de Formalización.

NOTA: se rectificó nombre del abogado defensor

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. todo cae por su propio peso el alcalde vittori me quito todo lo que yo tenia dejando a toda mi familia cesante de un dia para otro soy el ex propietario de un pub en maipu y este señor sin previo aviso me quito todo sin dejar recuperar mis patentes perdí todo por lo cual luche tantos años hoy en día funcionan pub en el mismo sector solo el mio fue clausurado me dejo con deudas que aun las tengo, embargo de mi casa y a mis padres sin nada a sus 63 años por eso espero que … por que no tiene otro nombre

Dejar un comentario