Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 14, 2015

VECINO RECLAMA POR RUIDOS MOLESTOS

Share This
Tags

Cartas al Director
Hola quisiera realizar un reclamo por una situación ocurrida en la comuna de Maipú en el sector de Villa Islas del Sol, sucede que en las dependencias del supermercado Ekono ubicado en Primo de Rivera 1447 se han producido en horas de la madrugada (desde las 01:00 hasta las 08:00 hrs) ruidos molestos ocasionados por un sistema de alarma, el cual se mantiene constante durante el periodo indicado ocasionando molestia en el vecindario y dificultades para dormir, este hecho se repitió en la madrugada del día lunes 10 (si mal no recuerdo) y jueves 13 de este mes. 

Según la ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE de Maipú,

Decreto 2477 del 2003.

Artículo 40º:”Se prohíbe todo ruido, sonido o vibración producida por fuentes fijas o móviles, que por su duración o intensidad ocasionen molestias a los vecinos, sea de día o de noche” (fuente: http://bcn.cl/j04p).

Pero desconozco el conducto regular para realizar el reclamo, por lo que he decido reenviar este correo a diversos destinatarios a ver si alguien decide hacerse cargo del problema. Al final creo que esto es lo que sucede cuando se permite el acceso al comercio en sectores supuestamente “residenciales” disfrazándolo de acceso al consumo y opciones laborales.

Saludos

Claudio

RESPUESTA

Debieras concurrir al Defensor Ciudadano, Edificio Consistorial, Av. Pajaritos con Maipú y presentar el problema. Si no puede por trabajo, llama al 22677600 y pide Defensoría Ciudadana para tener seguridad del camino a seguir con un reclamo formal.

Print Friendly, PDF & Email

983total visits,1visits today

Dejar un comentario