Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 21, 2015

SE REINICIA EL TORNEO EN LA DIVISION DE HONOR, AUNQUE SAN ISIDRO SIGUE PROMETIENDO LLUVIA

Share This
Tags

logo_gol-9x6
Todo indica que esta semana se juega la novena fecha y se coloca más interesante el torneo, a pesar que los pronósticos indican que llovería levemente la noche del viernes, pero que lo más probable es que nada complique el desarrollo de la fecha. Varias semanas sin futbol complican a los clubes que deben nuevamente llamar a sus jugadores que algo remolones – por estas virtuales vacaciones de invierno – deberán volver a vestir de corto, algunos con más entusiasmo que otros.

La información de la reunión de anoche en la Corfuma, jueves 20 de agosto, es que se juega aunque llueva, ya que se cuenta con todas las canchas sin regar, por lo que se estima si llueve se consumiría sin mayores problemas.

Los 2.500 jugadores que habitualmente concurren a desarrollar esta actividad deportiva en el torneo de la Corfuma, División de Ascenso y División de Honor, los fines de semana, parece que por fin les saldrá el sol este sábado 22 y domingo 23 de agosto, es decir ya casi pasan agosto… sin jugar

La lucha de algunos clubes por ser campeón, otros por no descender y finalmente los equipos que desean ascender y jugar el año 2016 en la División de Honor, todos llegaran esta semana a la novena fecha con mucha “habre de gol” , cuando faltan 3 fechas para que termine la primera rueda, división del torneo que marca a los clubes que aspiran a ser campeón, especialmente si se toma en cuenta que siempre queda entre los primeros 5 de la primera rueda..

La situación crea más incertidumbre a 3 fechas del término de la primera rueda (incluida ésta) , con Florida Loma Blanca defendiendo su liderazgo y Patrona de Chile e Independencia de Chile tratando de desestabilizarlo.

Florida L. Blanca recibe en la 9ª fecha a Maipú Oriente, cuadro este último que está en alza; Patrona de Chile juega con Cuatro Álamos que también se está añejando de los últimos lugares mientras que Independencia de Chile juega de visita con Unión Viveros.

Lo complejo está para Maipú Oriente, Unión Cuatro Álamos y Unión Portales que están en la zona de riesgo para decender, especialmente Unión Portales que lucha por no quedarse atrás.

LOS RIVALES POR LLEGAR A SER LIDER

Florida Loma Blanca recibe a Maipú Oriente, ambos con expectativas diferentes, Florida por sumar más para robustecer sus pretensiones de ser campeón y Maipú Oriente por salir de los lugares comprometedores del descenso, pero con alzas en diferentes series que pueden comprometer las aspiraciones de la entidad “oro y cielo”.

Es el caso de su primera adulto donde los albimora pueden mostrar mejores cartas, segunda adulto que promete ser un buen partido y senior “D” que no ha perdido sus últimos 3 compromisos.

Para Florida Loma Blanca cada partido es una final, es el puntero y pasa por la misma situación de quienes han sido líder; saben que cada partido a enfrentar es diferente, por ello deben extremarse en las series mencionadas para sumar más puntos.

Florida tiene su tercera infantil invicta en 8 partidos y puede que no tenga mayores apremios con Maipú Oriente que esta creando su tercera infantil para los partidos de la segunda rueda, que sin duda será diferente en el partido de vuelta.

En la única serie que puede estar comprometido el resultado es en primera infantil, donde los jugadores “oro y cielo” no han rendido en la medida que se les espera, contando al menos con 5 jugadores donde se puede establecer un buen esquema de ataque y defensa, por lo cual se estima es un partido abierto.

Otro partido que complica a Florida es el senior “D” que luego de un partido se proyecta y luego se conforma con un empate, de los cuales suma 4 en 8 fechas.

El partido verdaderamente interesante desde el punto de vista deportivo en cancha será el que protagonicen las segundas adultas, donde Maipú Oriente esta fuerte.

Hermanos Carrera recibe a un alicaído Unión Portales que puede haber aprovechado las semanas en forzado receso para mejorar su condición psicológica y hacer que sea Hermanos Carrera que marque su camino para salir de la zona de descenso. Difícil, pero en futbol no hay nada escrito, más aún cuando Hermanos Carrera muestra hace mucho tiempo falencias en varias series donde precisamente puede seguir sumando puntos Unión Portales.

Hermanos Carrera está en deuda con su primera adulto, pero responde su segunda y la tercera adulto. Puede sumar en tercera y primera infantil, pero para sumar en segunda infantil debe extremarse, siendo uno de los puntos que ha mejorado en Unión Portales.

Unión Cuatro Álamos recibe a Patrona de Chile, el primero en alza para salir de los lugares de descenso y Patrona de Chile buscando sumar puntos para luchar por el titulo.

Patrona esta en segundo lugar y ya cumplió su fecha libre, buscando sumar puntos para equilibrar la tabla en la última fecha cuando quede libre el actual puntero: Florida Loma Blanca. Por su parte Cuatro Álamos esta en riesgo de descenso y debe sumar para salir de este complicado lugar.

Partidos para ver senior “B” y primera adulto.

Unión Viveros recibe a Independencia de Chile, con Viveros afirmado de sus series senior y donde puede dar batalla a Indech. Viveros esta mal en infantiles y debe buscar la fórmula para mejorar rápidamente, para muestra un botón: de 27 puntos disputados en las últimas 3 fechas sólo ha ganado 4.

Indech en lo suyo, con probables puntos en infantiles, partidos abierto en senior y complicado en segunda adulto.

Abrazo de Maipú vuelve después de cumplir su fecha libre y tiene que sumar para ubicarse entre los 4 primeros, ese es al menos su desafío de los azules que enfrentan a Unión Centenario que se despegó del grupo con los 19 puntos sumados en la última fecha ante Unión Viveros. Abrazo está a 18 puntos de Cente Cente y lo que sume a favor será muy importante para la segunda rueda.

Buen choque de terceras infantiles, senior “A” y los primeras adultos.

PROGRAMACION DE LA NOVENA FECHA, 22 y 23 de agosto de 2015

Florida Loma Blanca versus Maipú Oriente, cancha Florida

Hermanos Carrera versus Unión Portales, cancha Carrera

Unión Cuatro Álamos versus Patrona de Chile, cancha Cuatro Álamos

Unión Viveros versus Independencia de Chile, cancha Viveros

Abrazo de Maipú versus Unión Centenario, cancha Abrazo

LIBRE: Atlético San Luis.

TURNO: Campos de Batalla

Print Friendly, PDF & Email

229total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. hernan dijo:

    Buenos días, hay que dar por entendido que la división de Ascenso no juega, según lo que estoy leyendo.

Dejar un comentario