Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 27, 2015

PARTIDO RADICAL SOCIAL DEMOCRATA- MAIPU TENDRA ELECCIONES DE DIRECTIVA ESTE FIN DE SEMANA

Share This
Tags

La Asamblea de Maipú del Partido Radical Social Demócrata tendrá elección es este domingo 30 de agosto en su sede ubicada en Portales 418, casi esquina de calle Carmen. Tres son los candidatos visibles para ocupar la presidencia y que tienen como gran desafío convertir el PRSD en un actor importante en la política local.

El Partido Radical Social Demócrata, PRSD, es el un partido político en Maipú que cuenta con sede propia, el PDC cuenta con un apero arrendada y otros sencillamente no lo tienen o actúan en su sedes del diputado, pero aún el PRSD con su sede propia no saca provecho de ello y su sede no esta abierta desde los tiempos de su fallecido presidente.

El desafío de los candidatos del PRSD que tienen elecciones este domingo 30 de agosto es colocar en marcha el Partido, crear comisiones que indaguen en temas políticos contingentes y actividades cotidianas con la dirigencia social.

Las elecciones se realizaran en su sede ubicada en calle Portales 418, casi esquina de Carmen a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas

derechos humanos

derechos humanos

Tres de los candidatos a la presidencia son:

Horacio Saavedra

Lisbeth Manzi

Jorge Varela.

Horacio Saavedra es su actual presidente, Lisbeth Manzi es hija de uno de los más destacados políticos de esta Asamblea, lamentablemente ya fallecido, pero ella ha cumplido diferentes roles políticos al interior del Partido que le permiten mirar de otra forma el futuro de la institución..

Jorge Varela, uno de los más antiguos militantes que postula a la presidencia, fue uno de los que persistió vehementemente para que el nacional del PRSD entregara los recursos obtenidos de la venta de la sede ubicada en pleno Cinco de Abril para adquirir su sede propia, motivo por el cual hoy se disfruta de esta sede partidaria en calle Portales.

En los últimos años Varela fue dirigente nacional, hoy en calidad de ex dirigente nacional busca ser la primera mayoría en Maipú de un Partido que asegura hay que recuperar y tener bases sólidas en una juventud que nos permita seguir dando pasos en este devenir político de la vida local, es decir contar con gente que asuma responsabilidades partidarias desde la juventud y luego en la Mesa comunal.

Recuerda Varela su labor como dirigente de los DD.HH donde junto a Patricio Chandía lograron la construcción del memorial que recuerda a los caídos durante la represión del Gobierno de facto, sin desconocer que hubo otros dirigentes políticos que trabajaron para ello, pero que en su gestión como integrante de los DD.HH. se lograron los éxitos por los cuales se bregaba.

Finalmente Varela llama a los militantes del PRSD a reconocer su sede partidaria concurriendo a votar este domingo 30 de agosto, pero con el compromiso de participar en actividades que den vida al partido que dio la mejor educación en Chile y mejoró las posibilidades de lo que hoy se llaman “emprender” mediante la creación de la Corfo.

Print Friendly, PDF & Email

345total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. lila flores flores dijo:

    hola me gustaria informacion ,que significa militar en un partido politico

    • Director Director dijo:

      Para ello debe inscribirse en un partido politico y luego participar en sus actividades. Asi se adquiere la calidad de militante activo; demás está decir que se es pasivo en caso de estar incrito y no concurrir a sus actividades.

Dejar un comentario