localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Sep 2, 2015

CENTROS DE SALUD MUNICIPAL Y SSMC CELEBRAN CON TRABAJO EN TERRENO DIA DE LA ATENCION DE SALUD PRIMARIA

Share This
Tags

ASP-2015-15x6Los cinco CESFAM municipales y los 2 dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central, se unieron para celebra el Día de la Atención Primaria de Salud, instaurada en Chile el 6 de septiembre de 2008 con el fin de abordar la problemática de la salud preventiva. Acto se realizó en la explana de la Plaza Maipú el pasado martes 2 de septiembre. VER VIDEO.

Con 10 stand de atención, principalmente de orientación sobre el acceso a los Centros de Salud Familiar administrados por las Municipalidad de Maipú y las atenciones en los Consultorios dependiente del SSMC con el fin de tener salud oportuna, pero principalmente la prevención.

sobre problemas de la diabetes, exceso de peso, atención de salud bucal, problemas de salud en los adultos mayores, estos últimos con gran afluencia en busca de respuestas a sus inquietudes.

ASP-2015-porta1La Directora de Salud Municipal, Jimena García dio a conocer la importancia de estas intervenciones sociales que acercan más la salud a la comunidad y se pierde el temor de consultar ante problemas que pueden no ser la respuesta esperada, pero que abre el camino para mejorar la salud mediante el conocimiento y como atender a la atención especializada.

El calor no era un buen aliciente para que la gente bajara a la explanada de la Plaza Maipú, 30 grados de temperatura ambiente y un sol que mostraba que estamos ad portas de primavera complicaban la afluencia, pero de igual forma los interesados bajaban las gradas que los acercaban a los monitores, profesionales y estudiantes ligados a la salud en su practica profesional.ASP-2015-porta0

————————————————————————————-