Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Sep 4, 2015

PINCHEIRAZO : PROCLAMADO POR LOS 30 de los 33

mitad-asitentes1

Más de la mitad de los asistenes en la foto luego del compromiso d eapoyo.

La realidad es que fueron 30 los dirigentes sociales, deportivos, políticos y amigos de décadas que llegaron a proclamar espontáneamente a Francisco Pincheira en el encuentro sostenido el jueves 3 de septiembre a un año de las elecciones de alcalde y concejales, pero también a menos de 6 meses de las primarias abiertas del PDC para elegir a sus representantes en la alcaldía y concejo Municipal. Elecciones que se realizaría en todas las comunas del país.

Dirigentes deportivos hablaron del tema electoral y sus incomprendidas necesidades por parte del mundo políticos en los tradicionales encuentros de los “jueves de Pincheira” en Los Hornitos de Maipú. esperaba más pero Pincheira señalaba que con 25 me conformó, porque esta vez trababa de dar demostraciones de fuerza y consistencia de los pensamientos sobre el tema electoral actual , el momento político local y nacional y el desprestigio de la casta política por que se preocupan más de lo personal y dejan de lado el contacto y responsabilidades con quienes los apoyaron.

El tema era sin libreto, generalmente se reúnen para hablar de temas incumplidos, de necesidades del mundo deportivo, de lo poco que se entiende un deporte como el futbol que ha visto desaparecer enorme cantidades de campos deportivos que se han convertido en casas o lugares de comercio e incluso establecimientos de educación superior, pero esta vez los 30 amigos y amigas que llegaron tenían otro fin, pedir a Pincheira que asuma responsabilidades políticas para estar más en contacto con el mundo deportivo, que ayuda a vivir mejor desarrollando actividad física y recreacional en un mundo tan estresante, de cibernautas, teléfonos portables que terminan poco a poco con algunas características del ser humano como sus practicas deportivas que solo rentan salud a través de la competencia y recreación.

asistentes2-portada
La reunión la inicio Waldo “Sancho” Bravo, amigo de toda la mitad de la vida de Pincheira, pidiendo que cada uno de los asistentes, en ese momento 26, se identificaran para conocerse, especialmente en su labor dirigencial, entre ellas Armando Hidalgo, de la Asociación Senior, dirigentes de clubes de la Liga Linch, de otros deportes como el Rodeo e incluso dirigentes políticos y micro empresas como Aguilar, pero casi una decena de amigos que trabajaron en deporte, que hoy son solo integrantes del grupo familiares como Pedro Ferrada que finalmente se convirtieron en amigos personales

La política esta pasando por un mal momento, precisamente porque los que fueron electos para representar nuestras inquietudes han priorizado otras demandas, las personales, así reflejó Pincheira en actual momento político que complica al país y al a comuna. Respecto a los problemas comunales que afecta a lideres locales sobre el tema de la basura, fue directo: hay que dejar que los tribunales cumplan su labor y respetar la presunción de inocencia hasta que se determine el fallo por la justicia, saliendo de la forma de operar de la política nacional y local “de patear a su adversario en el suelo en momento complicados”, pero sin descartar que ante la justicia todos somos iguales.

Pero más que recriminarse, Pincheira señaló que por eso hay que meterse en política, para cambiar la forma de operar y dar satisfacciones y de esa forma de tener mejor bienestar en la comunidad, especialmente en lo que se refiera al deporte, dirigiéndose a los asistentes de los cuales muchos son ya amigos de décadas.

pincheirazo-3-portada
La pregunta recurrente de los asistentes fue porque no tomó la determinación de ser concejal en otras elecciones. Siempre te dedicaste a ayudar a campañas en la cuales te hemos acompañados, pero siempre retardantes esta postulación, concordaron varios de los asistentes casi en un son de reto..

Por eso tenemos que trabajar- dijo Pincheira- para convencer a los dirigentes de mi Partido que es tiempo de recambio, no de ideas nuevas, sino que ideas que sena factible de realizarlas y favorecer las necesidades de la gente, en este caso del deporte que como nos señaló un dirigente, ve desaparecer los campos deportivos y no tienen igual reposición por parte de las autoridades.

No es fácil, hay que sortear varios obstáculos, entre ellas la de la primera con que el PDC elegirá a sus representantes para el Concejo Municipal. No sacamos nada con tener buenas intenciones si luego no somos electos en la primaria y para eso hay que trabajar ya que nada es fácil para los sectores con menos recursos.

Finalmente, tras una reunión que se extendió casi 3 horas, llegaron a un acuerdo tras una ronda de opiniones de tener una nueva reunión, solicitada por los asistentes. Donde cada cual se comprometa a llevar una persona más para elaborar una sólida plataforma que permita dar paso a una orgánica electoral que culmine con un concejal nacido del deporte en el seno del Concejo Comunal.

Para los que piensa si llegó a los 33, el Nº 33 de apoyo fue el dueño del local Los Hornitos de Portales. el popular ”Checho Millones” y sus partner.

Print Friendly, PDF & Email

340total visits,1visits today

Dejar un comentario