Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Sep 6, 2015

CUASIMODO NACIONAL EN EL SANTUARIO NACIONAL, TEMPLO VOTIVO DE MAIPU

Share This
Tags

 

cuasimodo-1portada-2
Como cada primer domingo de septiembre, se realiza la peregrinación de Cuasimodistas de la Región Metropolitana e invitados de regiones, las cuales se encontraran en Misa de 12:00 horas en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú. este año corresponde el 6 de septiembre a las 12:00 horas.

El Cuasimodo nace como una forma de acompañar al Santísimo y entregar la Comunión a los enfermos una semana después del término de Semana Santa y la Resurrección del Señor, pero en los campos los ladrones durante la colonia esperaban robar el cáliz de oro y por ello fueron acompañados por huasos a caballo para proteger el Santísimo y de esa forma cumplir con lo establecido en el Concilio de Trento, sesión XII, bajo el papa Julio III, de llevar la comunión a los enfermos.

Hace una par de décadas los cuasimodistas de Chile decidieron peregrinar a Maipú para reunirse todos los clubes Cuasimodistas de Chile y dar gracias para la labor del año venidero y las satisfacciones de lo cumplido en las obligaciones de la religiosidad popular.

La cita este año, 6 de septiembre de 2015, es a las 12:00 horas en el Santuario Nacional de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

227total visits,2visits today

Dejar un comentario