Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 8, 2015

21 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, ACTUALMENTE PARTICULARES SUBVENCIONADOS, PASARAN A SER COMPLETAMENTE GRATUITOS EL AÑO 2016

Share This
Tags

educacion-centenario
21 establecimientos educacionales de Maipú solicitaron acogerse a la gratuidad de la educación para el año 2016. Cabe hacer notar que en las 52 comunas de la Región Metropolitana fueron 327 las que postularon y a nivel nacional 783.

Este lunes de 31 de agosto venció el plazo para que los sostenedores de establecimientos educacionales informaran al Ministerio de Educación su decisión de pasar voluntariamente a gratuidad para el año 2016. En Maipú, según el listado entregado por Mineduc sólo 21 establecimientos accedieron a la gratuidad para el año 2016.

A partir del 1º de marzo del próximo año, los colegios que optaron por la gratuidad y cuyas solicitudes sean aprobadas por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, dejarán de cobrar copago a las familias, así lo informó el Mineduc luego de publica las listas de los establecimientos educacionales que decidieron voluntariamente acceder a la gratuidad para el año 2016.

En el listado de los establecimientos del Gran Maipú se encuentran jardines infantiles, parvularios, correspondiendo la mitad de ellos a establecimientos colegios básicos y liceos

La ley de Inclusión permitirá que las familias de más de 230.000 estudiantes dejen de pagar por la educación de sus hijos, y que los recursos que entrega el Estado para educación se destinen completamente para ese fin.

A continuación, la nómina preliminar de establecimientos que solicitaron cambiar su tipo de financiamiento para el año 2016. La lista definitiva se entregará una vez los Secretarios Regionales Ministeriales dicten las resoluciones que modifican los Reconocimientos Oficiales de estos establecimientos.

Print Friendly, PDF & Email

352total visits,2visits today

Dejar un comentario