localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Sep 9, 2015

CONCEJAL MARCELO TORRES CON PRISION PREVENTIVA

Share This
Tags

marcelo_torres-concejo-portadaEste martes 9 de septiembre de 2015, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones determinó cambiar la medida cautelar impuesta por el Noveno Juzgado de Garantía a Marcelo Torres de firma semana y arraigo nacional por prisión preventiva en el denominado “Caso Basura”, medida solicita tras la apelación a la Corte de Alzada por la Fiscalía Metropolitana Occidente. Otros imputados que fueron recurridos por la Fiscalía mantienen sus medidas cautelares iniciales.

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para el concejal de Maipú Marcelo Torres atendiendo la apelación de la Fiscaliza Occidente luego que esta solicitara la revisión de la medida cautelar impuesta a 9 procesados por el denominado “Caso de la Basura”. La jueza de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, Marisol Rojas, determinó la modificación de la medida cautelar determinada por el juez Juan Carlos Silva, titular del Noveno Juzgado de Garantía, decretando prisión preventiva para el concejal Marcelo Torres.

La defensa no se ha pronunciado aún si recurrida a otra instancia legal con el fin de revertir la medida.

Las demás medidas se mantienen tal cual las sancionó el titular del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago desechando los argumentos expuestos por la Fiscalía Metropolitana Occidente. En su oportunidad el Juez Juan Carlos Silva dispuso como medida cautelar la firma semanal y arraigo nacional a los alcaldes Luis Plaza y Christian Vittori, junto al concejal de Maipú, Marcelo Torres, el empresario Lorenzo Pérez y la administradora municipal de Cerro Navia, Marcela Morales.