Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Sep 9, 2015

DIRIGENTES SACAN EL HABLA EN LA CORFUMA, RECLAMAN POR PARCIALIDAD DE LA DIRECTIVA ACTUAL

Share This
Tags

Cansados de los atropellos, de esconder y cambiar informes referiles, no acceder a reclamos de puntos y quites en favor de clubes que apoyan a la directiva de la Corfuma, el Club Cuatro Álamos presentó reclamos ante la directiva de la Corfuma con copia a la ARFA Metropolitana. VER FOTOCOPIAS DE PLANILLAS

Es una pena lo que ocurre en la Corfuma, los que reclamaron de malas prácticas a la Mesa que dejó el ex presidente Enrique Silva, que recibió de este mismo presidente deuda por 1,2 millones de pesos, los mismo con que empezó este año y pagó con parte de la subvención municipal (para arbitrajes inicialmente pero extendida por al actual directiva) para pagar premios del año pasado, hoy están jugando con labor de dirigentes que semana a semana paran con esfuerzo a sus clubes en las canchas, sacrificio propio de su labor y recursos que siempre salen de gente que coopera sin más aspiraciones que ver jugar a sus parciales en busca de un buen desempeño.

El secretario de la Corfuma, Ariel Esparza, con tres o cuatro informes de árbitros sobre su comportamientos e insulto y hasta la fecha no tiene sanción. Lo más llamativo fue la sanción a 4 jugadores de Hermanos carrera en el partido jugado por Petrona de Chile, que trataron de desvirtuar primero que un hincha sacara un arma de fuego, siendo sancionado sólo jugadores de H. Carrera y 300 mil pesos para Patrona, que comenzó el incidente golpeando a un hermano de un dirigente de Carrera.. cabe hacer notar que el informe no señala nombres, los cuales fueron entregados en informe a parte en triplicado, a solicitud del presidente de la Corfuma, Mauricio Pérez.

El informe inicial del árbitro Juan Espinoza señala: ”Una vez finalizado el partido un civil de “Patrona ” (Padre de un jugador) agredió con un golpe de puño en la espalda al delegado de “H. Carrera” en presencia del D. de turno (Sr. Pérez); formándose una pelea general entre civiles y jugadores de ambos equipos, no logrando identificar a nadie.

Además debo informar que este civil sacó una pistola desde el auto, siendo sujetado por sus propios jugadores para que no disparara”.

Como se ve, misteriosamente logra identificar a 4 jugadores exclusivamente de Hermanos Carrera, es decir pelearon entre ellos.

Un informe del árbitro Fernando Reyes, quien tuvo a cargo el partido de tercera infantil entre el local Atlético San Luis y la visita Florida Loma Blanca. La nota que deja el árbitro y de pleno conocimiento de la Comisión de Disciplina y directorio dice:

“Nota: Debo informar al Sr. Ariel Esparza dirigente de “U. San Luis” y secretario de la Corporación, el cual durante todo el partido me insultaba y una vez finalizado confirmaba con lo mismo que decía: arbitro muerto de hambre, sinvergüenza, culiao, ladrón, conchetumadre, etc,etc”.

Otro informe del árbitro Pablo Quijada con similares epítetos y otro de Rogelio Soto

Pero fue Cuatro Alamos que no soportó el quite de puntos por un incidente en que un hincha tira una serpentina que no se abre y golpea al arbitro. Partido contra Patrona de Chile, donde el propio Mauricio Pérez les señala que no ocurrirá nada que los ganaron bien en cancha, pero que después quita los puntos y no hace caso a la apelación.

Ellos envían una extensa nota a la Corfuma y a la ARFA, donde relatan parte de estos problemas que tienen a la Corfuma por el suelo como institución, que es parcial a algunos clubes, donde se esconden informes de jugadores, no se castigan a quienes insultan árbitros y hay parcialidad de sanciones en el tema de las armas en el campo de juego.

Por supuesto que esto no es corrupción, es “viveza” en favor de los que gobiernan, tema que se tratara mañana en la reunión de presidentes de clubes de la Corfuma, si se llega a realizar la reunión porque lo más seguro es que se postergue.

Agradaría al futbol de la Corfuma, a los 2.500 jugadores y cerca de 100 dirigentes que estos informes sean falso y se desmientan, para lo cual entregaremos el espacio pertinente, de manera que quienes se sacrifican semana a semana , se queman las pestañas para que el futbol sea una realidad competitiva, recreativa y de honor.

carta-quijada-4
Print Friendly, PDF & Email

364total visits,1visits today

Viendo del 6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Alex M.R. dijo:

    Me presento .soy el presidente del Club union 4 alamos.
    Y paso aclarar tu comentario, por que hablas que nosotros nos sentimos traicionados.
    No se se que hablas…
    Y te doy un pequeño antecedente…para no dar mas antecedentes….y darlos donde corresponda..
    Nuestro oficio en contra las malas practicas y favorismo. Continuos.
    Nace por un cumulos de situaciones….no es por un partido de futbol puntual.
    Nadie en nuestro Club se sintió traicionado.
    Yo creo que fué al reves….
    No dare mas detalle..
    Por un futbol sano limpio y sin violencia….y competitivo
    Saludos

  2. Sergio dijo:

    Sr. Director cual es la idea de victimizar al Sr. Silva que en su momento como pdte de la corfuma tambien realizo malas practicas para favorcer a su club, no soy de patrona ni defiendo la actual gestion ya que deja mucho que desear,esta claro que todo esta enlodado por las malas practicas de quienes estan en la directiva.
    1.- El pdte claramente esta favoreciendo al club de sus amores yno es el primero.
    2.- Secretario que insulta a quien se le de la gana por que piensa que su cargo en la corfuma lo ayuda.
    3.- Un tesoreo que siempre en las reuniones se excusas que faltan algunos datos por que el otro Sr. se atraso en la entrega de informacio.
    4.- Un comite de disciplina que dice ser autonomo hasta ahora no se ha cumplido ya que se ha intervenido con “borrones” ciertos castigos por parte de la directiva de la corfuma.

    El asunto en responsbilidad de los dirigentes de cada club que votan por estos personajes, como dice el dicho, la culpa no es del chancho….. estamos como el gobierno actual, con malas practica dirigentes de la vieja escuela y en este sentido no quiero parecer discriminatorio por lo que dire, pero ya es hora de renovar y cambiar los malos habitos de las viejas costumbres, que se presente gente nueva con ideas frescas para asumir estos cargos, persona que vean esto como un deporte que beneficia a todos y no solo al club de sus amores, gente que sea joven, ya es hora de dar un giro o el futbol.de nuestra comuna se vera manchado por una par de…… que dicen ser dirigentes. Todo cuesta en un principio pero se puede y la solucion esta en la manos de cada club, ya basta d los Silvas, basta de los Perez ellos ya estan acostumbrados ha trabajar y mirar su beneficio, la corfuma necesita gente NUEVA para limpiar esto.
    Un abrazo de gol para todos los clubes ojala se de todo para sacar lo malo.

  3. Solo quiero decir dos cosas:
    1. Que merito tendría, o como verían el titulo los demás clubes si saliera campeón patrona…a esta altura no tiene ninguna validez gracias a su fan numero uno mauro petez actual presidente de la corfuma.
    2. La cosa huele tan mal y esta todo tan viciado que de verdad creo yo que antes que los saquen a todos, debieran mostrar un gesto de grandeza y renunciar…toda la dirigencia actual y la comicion de diciplona, y la dirigencia nueva la primera tarea seria buscar una federación de árbitros competentes, x que aquí ello an salido casi como victimas, pero creo que ellos son grandes artífices de todo lo que ocurre, al mismo tiempo que componer un comité de diciplina competente!!…x que el actual es parte del mal chiste actual!!

    • Director Director dijo:

      Sobre los árbitros la solución puede ser más simple: que arbitren partido por medio para que puedan descnsar y así correr en el campo dejuego. Si arbitran todos los partidos… a alguna cancha no llegan.además que se cuidan para durar 8 partidos semanales.Otro tanto pueden ser evaluaddos ppor los delegados y 3el turno colocando nota y sacra el promedio correspondiente, pero es un tema que deben discutir los dirigentes de clubes.

  4. Uffff…andate cabrito !!! ..”tanto va el cantaro al agua que…….”,.insisto, Indiqué en un comentario anterior…”ESTO ES DEMASIADO EVIDENTE”…en este parrafo esta la respuesta a un PATRONINO que escribio por ahi : “Definitivamente no se puede tapar el sol con un dedo”…que lastima !!…Dirigentes a hacer su pega !!AGARREN UNA ESCOBA Y LIMPIEN VIEJO, LIMPIEN !!..HASTA CUANDO !!

  5. Abc dijo:

    Según lo que se desprende del texto, 4 álamos hace el reclamo luego de que los traicionaran y están en todo su derecho ya que depositaron su confianza en que no los sancionarían por una acción ¿”fortuita”?. ¿A lo que todos se preguntaran es esto correcto?… agregar más cosas sobre el incidente carrera vs patrona esta demás, pero me preguntó yo. ¿Cuanta gente esta informada por insultos verbales?. ¿Cuantos serían todas las semanas informados por esto y sancionados? Eso siempre dependera de la óptica en la que se mire, ya que varias veces han habido dirigentes suspendidos (“ya que son las caras visibles de los clubes” y no la hinchada que no esta gritando justamente “urras” desde su galería)
    Independiente de lo que se desprende del texto y lo de arriba sólo es comentario y no con el afán de armar polémica, el problema en este momento aparte ” del dirigencial aludido en el reclamó y en el texto” se encuentra en la cancha. Uno es árbitro y el otro es el que todos saben ya que no hay mas autoridad en la cancha. A estas alturas sólo hay una persona responsable de impartir justicia en la cancha y con poder de ¿”crear informe”?.
    Claro esta que se debería pensar en tener asesores, quizás en algunas series colocar árbitros asistentes y no depender del turno que finalmente es gente que tiene la voluntad de ir a la cancha el fin de semana que están libres, de verdad es deplorable las actuaciones de muchos árbitros y en esto todos los clubes lo han sufrido y creó que estarán de acuerdo con mi comentario. Falta más gente en la cancha con responsabilidad, árbitros asistentes, veedores de la asociación que acompañen los informes y que ayuden al árbitro u alguna medida de este tipo, es difícil de igual forma controlar a 220 jugadores por enfrentamiento con una sola persona que casi es el enemigo semanal ósea el árbitro

Dejar un comentario