Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Sep 12th, 2015

SALOMON MANCILLA FUE EL GANADOR DEL SANDWICH RINCONADA

Share This
Tags

ganador-portada0
Con un sándwich que tres láminas de pan de molde de pan de molde con ave y palta molida en sus uniones, Salomón mancilla fue el primer ganador del Sándwich Rinconada 2015. Condimentaciones y otros aderezos permitieron su diferencia sobre otros competidores. Premiación se hizo en el interior de la casa de la Cultura de Rinconada, ubicada en Rinconada 2.000.

La originalidad fue el factor determinante que le dio el triunfo al Sándwich Rinconada creado por Salomón Mancilla. Al menos así lo señaló la vocera del staff del jurado, María José Bustamante, cuando tuvo la difícil misión anunciar el nombre del ganador ante todos los presentes el pasado sábado 5 de septiembre en dependencias de la casa de la Cultura de Rinconada.

SANDWICH GANADOR

Salomón Mancilla, maipucino de 78 años, se declara conocedor de la cocina criolla, sus tradiciones y es un aficionado a la  gastronomía. “Este sándwich lo inventé para un evento familiar y lo llame el “tarascón”, a partir de hoy se llama Rinconada. Me presente a este concurso, pero no tenía muchas esperanzas de ganar y estoy muy contento porque lo conseguí, señaló Mancilla con la emoción del momento.

MENCION HONROSA

Fresia Obreque Rivas obtuvo la Mención Honrosa, dando a conocer que puso todo su empeño en dar un sabor diferente a su receta utilizando para ello una tortilla de rescoldo.

Al escuchar su nombre entre los premiados, Fresia no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas, y su marido espontáneamente exclamó: “!esa es mi vieja!”.

Fresia es auxiliar de enfermería, sin embargo, afirma tener un gran amor por la cocina, una afición y cariño que tiene desde niña y que heredó de su madre. Confiesa que desde que se inscribió en el concurso estuvo muy nerviosa, pero hoy está muy agradecida y contenta con esta distinción.

partricipantes-sandwich-portada1
RECETA DEL SANDWICH RINCONADA 2015

Por Salomón Mancilla

Pan de molde, 3 láminas, una al medio. Tostar y sacar las orillas

Ave cocida en corte picada juliana

Lechuga, palta no molida, laminada (más legante)

Capa de Pan

Mayonesa

Espinaca picada juliana

Nuez picada con poca sal y aceite

Tomate pelado rebanada delgada

Cierra sándwich y corta en forma de triángulo, tapar con mondadientes colocar aceituna y pepinillo.

ESCENARIO EN EL PARQUE INTERIOR DE LA CASA DE CULTURA

Eli-Trioportada2
La jornada fue amenizada con tonadas de Eli Trío, la música tropical de Maximiliano, y las cumbias de Rodrigo Pérez que hicieron bailar y hacer el tradicional “trencito, teniendo como marco el parque de la Casa de la Cultura

El Folclore también estuvo presente con el grupo andino folclórico kuriñancu y las clases entretenidas de Cueca Brava del Profesor Vicente Contardo.

Print Friendly, PDF & Email

127total visits,2visits today

Dejar un comentario