Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 15, 2015

Asistentes de la educación respaldan indicación de diputada Provoste

asistentes-educacion-9x6
La indicación ingresada al proyecto de carrera docente obliga al Ejecutivo a enviar un proyecto de ley que establezca un estatuto especial para todos los asistentes de la educación.

La diputada DC Yasna Provoste se reunió con la directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Asistentes de la Educación Municipalizada de Chile, CONFEMUCH, que entregó su respaldo a la indicación de la parlamentaria que obliga al gobierno a presentar un proyecto de ley que estatuto para los Asistentes de la Educación.

La diputada planteó los principales aspectos que se deberían incluir en dicho texto y recibió las propuestas de los asistentes de la educación, con sus aspiraciones laborales y remuneracionales para ser consideras en la futura tramitación de dicha iniciativa legal.

“Como bancada de la Democracia Cristiana tiempo atrás nos habíamos reunido con el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación y habíamos asumido un conjunto de compromisos que fueron cumplidos en la tramitación de este proyecto de carrera docente y producto de ese compromiso, incorporamos una serie de indicaciones que iban en beneficio de ellos, pero lamentablemente se estimó que eran inadmisibles y pedimos su votación”.

Sin embargo, explicó que se logró incluir una indicación -aprobada por la comisión de Educación-, que obliga al gobierno a presentar, en un plazo de 2 años, un proyecto para establecer un Estatuto para los Asistentes de la Educación.

“Esto es un largo anhelo que ha tenido el gremio y que a nosotros nos parece que es de la mayor justicia para ello, porque si bien es cierto el sistema educativo es muy desigual desde el punto de vista de los resultados del aprendizaje, es también muy desigual desde el punto de vista de las condiciones laborales y remuneracionales de quienes trabajan en una misma sala de clases”.

La diputada recordó que los docentes que trabajan en establecimientos con condiciones especiales de vulnerabilidad reciben asignaciones especiales, pero que estas no se hacen extensivas a los asistentes de la educación.

En tanto, el presidente de la CONFEMUCH, Arturo Escarez señaló que “agradecemos y valoramos enormemente la indicación que presentó y logró aprobar la diputada Provoste en la comisión de Educación, porque para nosotros es muy importante poder contar con un estatuto que regule nuestras condiciones laborales, ya que hoy como dependemos de las normas que dicte cada uno de los 345 municipios, tenemos 365 condiciones laborales distintas”.

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Print Friendly, PDF & Email

86total visits,1visits today

Dejar un comentario