Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 15, 2015

Se extiende plazo de postulación para el FESCIES 2015

Share This
Tags

fescies2_9x6
La organización del certamen decidió aplazar la fecha de entrega de los trabajos audiovisuales, con la idea de incentivar a más estudiantes del país a participar.  

Si te gusta el cine y eres estudiante secundario, el Festival Nacional de Cine de Estudiantes es sin duda una gran oportunidad. En la instancia los jóvenes podrán presentar sus piezas audiovisuales y competir a nivel nacional en tres categorías correspondientes a:  ficción, animación  y documental.

Si bien es cierto, el cierre de postulación estaba agendado para el 14 de septiembre, se estableció una nueva fecha para que los estudiantes tengan más tiempo para desarrollar sus trabajos y de esta forma no perder  la oportunidad de ser parte de la  séptima versión del FESCIES. Ahora bien, tendrán como fecha de tope el 9 de octubre en donde podrán concursar en las tres categorías antes mencionadas y con la opción de quedar seleccionados y viajar a Valparaíso con todos los gastos pagados en la semana que se desarrolle el certamen en caso de pertenecer a otra región del país.

Es fundamental considerar que el equipo realizador de las obras en participación deberá estar conformado sólo por alumnos que estén cursando al presente año (2015)  séptimo básico a cuarto medio en cualquier institución educacional de Chile,  las bases se pueden descargar vía web en http://fescies.uv.cl/. La convocatoria estará abierta hasta el 9  de octubre a las 12:00hrs.

FESCIES único certamen de cine para estudiantes secundarios en Chile,  busca fomentar la creación audiovisual en los jóvenes, motivo que generó el reconocimiento y respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ganando el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2015. La iniciativa es organizado  por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y tiene preparado para el presente año una serie de novedades, que incluyen un laboratorio audiovisual, talleres previos, más salas de exhibición y trabajo en conjunto con niños y jóvenes en riesgo social y  situación de discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email

121total visits,1visits today

Dejar un comentario