Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Sep 19, 2015

ELEVAN VOLANTIN CHILENITO DE 4 METROS CUADRADOS EN ESTADIO BUERAS ​

Share This
Tags

V. Gigante2-portada0
El alcalde de Maipú junto a  niños de la comuna elevaron un volantín gigante de 4 metros cuadrados en el marco de la celebración de los 205 años de la Independencia Nacional, acto se realizó este 19 de septiembre de 2015 en la cancha del Estadio Bueras. VER VIDEO.

El alcalde de Maipú Christian Vittori, junto a 150 niños de la comuna y el artesano volantinero Eduardo Opazo, quien cuenta con 30 años de experiencia en este oficio, elevaron en el Complejo Deportivo Santiago Bueras, a medio día del 19 de septiembre,  un volantín gigante de 4 metros cuadrados que surcó los cielos de la comuna, a pesar de poco viento nor-oeste.

Eduardo Opazo señaló que aceptó el desafió alcaldicio de construir un volantín gigante y elevarlo, aunque ya había construido otros de mayor envergadura, pero en esta oportunidad había que elevarlo en presencia de muchos vecinos y por supuesto que los nervios juegan su rol, también y el viento no fue el esperado ya que la brisa que permite encumbrar sin problemas llega como a las 17:00 horas.

Por su parte el alcalde , impresionado por la envergadura del volantín, calificó la jornada como el rescate de tradiciones que se van olvidando y se hace necesario realizar otras jornadas como esta, regalando más volantones. “esta actividad tan lúdica, es una tradición de nuestro país y hemos querido homenajear a través de este volantín gigante, a todos los artesanos que se dedican a este oficio que durante la celebración de las fiestas patrias no puede faltar y que llena el cielo de colores y alegría”, finalizó.

El alcalde Vittori recordó que cuando chico también construyó y elevó volantines, tradición que las nuevas generaciones están olvidando y ese fue el hecho que lo llevó a colocar tirantes a volantines entregados a niños que sus padres no pudieron colocar.

———————————————————————————-

Print Friendly, PDF & Email

130total visits,1visits today

Dejar un comentario