Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 21, 2015

EJERCITO Y MARINA EN DESFILE DEL 19, LA DENOMINADA PARADA CHICA DE MAIPU

Share This
Tags

paradachica-portada0
Parada chica de Maipú dejó satisfecho a las autoridades y público asistente, que dejó las celebraciones por un par de horas para recibir a las tropas acantonadas en Rinconada de Maipú qué desfilaron este 19 de septiembre de 2015 en la parada Militar del Parque O´Higgins.

baila-marina-portad3
Cada año se realiza la recepción de las tropas de la Escuela de Suboficiales en la explanada del Santuario Nacional, tradición que se inicia durante el gobierno comunal del ex alcalde Herman Silva en la década del ‘90, en momento que el Ejercito buscaba la reinserción en la comunidad y la civilidad recuperar esa admiración por el Ejército, hoy con un muy alto porcentaje logrado.

Desfile contó con la presencia del General Oscar Álvarez que presidió el acto, con el Coronel Marcelo Núñez, Director de la Escuela de Suboficiales, el alcalde de Maipú, Christian Vittori Muñoz, la Administradora Municipal Alejandra Bustamante, representantes de la Marina y de Carabineros entre otras autoridades.

Más de 1.500 soldados y marinos desfilaron ante las autoridades en el Día de las Glorias del Ejercito, en este caso en la explanada del Santuario Nacional, quienes dieron realce a la ya tradicional Parada Chica de Maipú que contó con el plauso de los asistentes, especialmente el soldado conscripto que recibió sui distinción especial entregada por el General Álvarez.

El Ejercito con su Banda de Guerra e Instrumental fue la primera en acceder a la explanada por el interior de los muros históricos, para luego continuar con dos batallones, a continuación lo hizo la Academia Politécnica con su Banda de Guerra e Instrumental, a la que continuo con 2 batallones y una Compañía de Guardia Marinas.

Esquinazo, encajonamiento de las bandas premiación a civiles u militares para concluir con un impecable desfile de las tropas que ya había desfilado en el Parque O´Higgins ante la Presidenta de la República.

La fecha es propicia para que la Escuela de Suboficiales destaque a personas que colaboran con el Ejército, en esta oportunidad una gran cifra de funcionarios municipales y a su vez la Municipalidad destaque a militares por su desempeño anual, meritó también con premio especial entregado por el general para el conscripto destacado que cumple labores de policía militar.

PREMIOS DIA DE LAS GLORIAS DEL EJERCITO

16 funcionarios municipales fueron destacados por la Escuela de Suboficiales, cuyo galardón fue entregado por el Comandante de la Escuela, Coronel Marcelo Núñez Morales, estos corresponden a:

civiles-premiados-15x6
Felipe Sandoval Morís, Danilo León Acevedo, José Cortes Flores, Juan Sandoval Hinojosa, Ricardo Figueroa Chavarría, Jorge Gallardo Baeza, Cristián Sepúlveda Cañete, David Arredondo Gómez, Alejandro Cornejo Muñoz, Bernardo Contreras Toro, Juan Orellana Ponce, Sergio Quinteros Aravena y Cupertino Garrido Martínez.

Print Friendly, PDF & Email

144total visits,2visits today

Dejar un comentario