Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 21, 2015

Gobierno Regional implementa nuevo sistema de votación electrónico para el CORE

Share This
Tags

Votacion-Core-9x6
El sistema permitirá que los 34 consejeros regionales accedan a un moderno software de control de votos para la aprobación, rechazo o abstención de proyectos.

Con el propósito de reforzar y modernizar la gestión de los actuales consejeros de la Región Metropolitana, comenzó la capacitación y uso en “marcha blanca” de un sofisticado tablero electrónico y micrófonos para mejorar el antiguo sistema de votación de proyectos regionales, el que se realizaba de forma oral, con conteo escrito y a mano alzada.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago implica un monto de inversión de $39 millones y cuenta con las opciones de votación “Sí”, “No” y “Abstención”. Entre las características del sistema destaca un código único y personalizado de ingreso para la activación del tablero, así como también un software para la organización de los tiempos para preguntas y respuestas de cada consejero, el que está programado para dos minutos de intervención por persona.

Al respecto, el Administrador del Gobierno Regional, Rogelio Zuñiga, enfatizó que “es una inversión que desarrolla  el Gobierno Regional Metropolitano fundamentalmente para fortalecer al Consejo Regional e ir generando las condiciones para que ellos puedan desarrollar de mejor forma su labor. El tablero electrónico y sistema de votación permitirá que los consejeros puedan tomar mayor tiempo, discutir y analizar los diferentes proyectos, tomar las decisiones y con todos los antecedentes, votar los proyectos para el fortalecimiento de la región”.

Los resultados, como nombre del proyecto, tipo de votación y total de votantes, podrán ser vistos en pantalla de manera automática una vez formulada la aprobación o rechazo de las iniciativas a través de un gráfico de barras o modelo torta en tiempo real. Las discusiones y votaciones de cada plenario del Consejo Regional Metropolitano podrán verse en directo en la página

Print Friendly, PDF & Email

101total visits,1visits today

Dejar un comentario