Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 22, 2015

VECINOS DE MAIPU PRESENTA DEMANDA COLECTIVA CONTRA CHILECTRA POR CORTES E INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD QUE SE PROLONGÓ POR 72 HORAS.

Share This
Tags

Demanda_Chilectra-PORTADA0
Vecinos de cinco villas de Maipú afectados por cortes de energía eléctrica el pasado mes de julio, junto al Alcalde de Maipú, Christian Vittori presentaron este martes 22 de septiembre de 2015 una demanda colectiva en contra de Chilectra.

A consecuencia de los cortes de energía producidos el pasado mes de julio del presente año, entre los días 11 y 14 de julio, que se prolongaron por más de 72 horas y que afectaron a hogares y locales comerciales de las villas de Santa Inés, Santa María, Javiera Carrera, la Farfana y Santa Ana de Maipú, el pasado martes 22 de septiembre,  73 vecinos del sector,  acompañados del alcalde Christian Vittori, presentaron una demanda colectiva contra Chilectra, con el fin de perseguir la responsabilidad de la empresa en la interrupción del servicio.

El alcalde Vittori señaló que “quisimos apoyar esta acción legal de los vecinos, ya que muchos sufrieron perjuicios graves luego de los cortes de energía ocurridos el pasado mes de julio. Muchos perdieron mercaderías y alimentos al no contar con la refrigeración adecuada, además de enfermos que se vieron imposibilitados de utilizar su equipamiento médico, ante lo cual pedimos una reparación de parte de la empresa”.

Agregó el edil que “la distribuidora eléctrica debe responder por un servicio que se vio suspendido sin justificación, y por el cual los vecinos pagan un derecho de conexión y de mantención, de lo que deriva un evidente menoscabo para éstos en su calidad de consumidores”.

La acción legal, patrocinada además por la Defensoría Ciudadana de la I. Municipalidad de Maipú, solicita:

Condenar a CHILECTRA S.A. al pago del máximo de las multas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor, por cada una de las infracciones cometidas y por todos y cada uno de los consumidores afectados 300 UTM, en el caso de la infracción al artículo 25; y 50 UTM por cada infracción a los artículos 12 y 23 (100 por ambas normas), por cada vecino afectado.

Ordenar a la demandada que proceda a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda durante el tiempo en que por el servicio se encontró interrumpido y condenar a Chilectra al pago de las indemnizaciones de perjuicios generados a los consumidores con ocasión de las infracciones que motivan la demanda.

Print Friendly, PDF & Email

201total visits,2visits today

Dejar un comentario