Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Sep 25, 2015

ELECCIONES EN CONSEJO DE SALUD DEL CRS

Share This
Tags
directiva-ConsejosaludCRS-24-09-2015_portada0

La nueva Directiva del Consejo de Salud del CRS 2015-2018

El CRS ha prestado un enorme servicio a Maipú y Cerrillos, y puede seguir prestándolo, dijo el nuevo presidente del Consejo de Salud del CRS, Eduardo Nava: Integran esta nueva directiva dos dirigentas históricas: Filomena Prieto y Nelly San Martín.

Con nuevos brios e ideas asume la nueva directiva del Consejo de Salud del CRS cuyo periodo se extenderá por los próximos 3 años. Este jueves 24 de septiembre de 2015, en un lluvioso día jueves que marca el inicio de la primavera en este hemisferio, 61 socios de este Consejo de Salud concurrieron a votar para elegir la directiva que regirá hasta el año 2018.

tricel-CRS-portad2

Tricel que tuvo a cargo el proceso eleccionario

Con Ángel Bernal como presidente de la Comisión Electoral, más conocida como Tricel, funcionó durante el horario correspondiente que permitiera concurrir a votar para este proceso que puede tener una gran incidencia en la atención de salud, especialmente de la tercera edad.

El Centro de Referencia de Salud, CRS fue el primer gran establecimiento de salud pública en Maipú, consultorio de atención de especialidades que prestó un buen servicio hasta el primer año del presidente Piñera, luego nunca fue el mismo, pero quedan los buenos recuerdos y hoy puede ser una solución a la atención de salud, señala el presidente electo Eduardo Nova, quien espera llegar a buenos acuerdos con el Director del CRS y el Director del Hospital para que se convierta en una extensión de servicios a la comunidad que necesita atención de salud.

Para Filomena Prieto el desafío es muy importante dado los problemas que ha enfrentado la instalación del hospital y para Nelly San Martín es un a labor que se `puede llevar a cabo solo con voluntad política y de los altas autoridades de la salud.

El tema es complejo ya que el CRS depende directamente del Ministerio de salud y el Hospital El Carmen depende del Servicio de Salud Metropolitano Central, ambos con objetivos similares pero de diferente dependencia. A ello hay que sumar que la Municipalidad de Maipú, dueña de los terrenos, tiene como idea de fondo instalar un servicio de atención integral para la tercera edad, tema que no prosperará mientras siga ocupado por el CRS.

La Directiva quedó como sigue (conformada por los tres primeas mayorías)

Presidente: Eduardo Nova López con 25 votos

Secretaria: Filomena Prieto Albrecht con 19 votos

Tesorera: Nelly San martín con 16 votos

SUPLENTES:

Margarita Fredes Palomino con 2 votos

Ana Rojas >morales con 1 votos y

Ramón Romero Hernández con 0 votos ( no fue a votar)

LA COMISION REVISORA DE CUENTAS QUEDO COMO SIGUE:

Juan Lagos Marambio con 27 votos

Andrés paredes Pedraza con 18 votos y

Luís Díaz Gutiérrez con 12 votos.

NOTA: 6 socios votaron en blanco.

Print Friendly, PDF & Email

141total visits,1visits today

Dejar un comentario