Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Sep 30, 2015

El Maitén celebró en grande última patita de Fiestas Patrias

Share This
Tags

fiestas-patrias-maitenportada0
Una jornada llena de alegría, baile, comida y participación ciudadana, fue lo que se vivió en la Media Luna Santa Margarita, ubicada en la zona de El Maitén, donde distintas organizaciones sociales de los sectores 5 Poniente, Joaquín Olivares, Rinconada Lo Vial y Santa Margarita, se reunieron para cerrar las celebraciones de Fiestas Patrias en la zona rural de Maipú.

La iniciativa contó con la participación del Orfeón de Carabineros, el Centro Educativo Caritas del Maitén, el Liceo Reino de Dinamarca y la banda de música tropical, “Sabor Sin Límites”.

Durante la actividad, distintos emprendedores del sector comercializaron sus productos y llenaron de sabores típicos una fiesta marcada por las tradiciones.

La encargada del CAM Maitén, Verónica Valenzuela, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Maipú, manifestando que “nos encontramos en un lugar de difícil acceso a servicios y actividades que entrega la comuna a los vecinos, y precisamente por esta razón, estos espacios son sumamente necesarios porque refuerzan el contacto con la comunidad y las distintas organizaciones sociales”.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, también fue partícipe de la actividad, compartiendo junto a los vecinos y exhibiendo sus condiciones en el baile, protagonizando un improvisado pie de cueca.

“Creemos que es necesario respaldar el espíritu que hay detrás de estas organizaciones sociales, quienes hacen un esfuerzo constante por mantener las tradiciones del sector rural. Es nostálgico recordar el Maipú antiguo y esta identidad jamás debe perderse, por lo tanto, trabajaremos en que iniciativas como estas crezcan año a año”, sentenció el edil.

Publicado el 30 de septiembre de 2015

Print Friendly, PDF & Email

120total visits,1visits today

Dejar un comentario