Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 1, 2015

FUNCIONARIO MUNICIPAL SALVO CON SOLO CONTUSIONES TRAS CAIDA DE ARBOL EN CAMIONETA MUNICIPAL

Share This
Tags

aqrbol-caido-consitportadal1
Esta mañana, jueves 1º de octubre de 2015, durante la intensa ventolera y lluvia de esta mañana, un árbol cayó en medio de una camioneta que estaba estacionada en el vértice nor.-oriente del edificio Consistorial. Al interior de la camioneta se encontraba un funcionario municipal que salvó con solo contusiones del golpe causado por el árbol.Llega la primavera y se anuncia con lluvias y ventolera que dejó muchos árboles en el suelo en la comuna de Maipú, otros en casa particulares como en interior del Colegio Matter Purísima que no causo mayores estragos.

La ventolera y fuerte lluvia, esta última que en 60 minutos depositó 10 m/m por m2 en el pluviómetro, es decir 10 litros, complicaron algunas calles por casi 80 minutos convirtiéndolas en verdaderos ríos. Pero eso no fue lo más complicado, volaron algunas techumbres que no tenía asegurado las planchas de zinc, algunos paraguas quedaron mal ubicados, pero lo que sin duda fue más notorio y gráfico fueron los árboles que terminaron en el suelo.

arbol-caidoo9x6

Así quedó la camioneta, prácticamente rodeada por el árbol.

Uno de ellos estaba en el sector nor poniente de la piscina, a pasos del Edificio Consistorial, álamo de casi 50 años de vida que cayó ante el verdadero temporal que azotó la Región Metropolitana.

Allí se encontraba estacionada la camioneta municipal donde estaba en su interior el funcionario de Smapa Luis Villanueva, esperaba en el interior de la camioneta al chofer que fue se dirigía al edificio Consistorial . En esa instancia, la fuerte ventolera hizo ceder las raíces del árbol ubicado cerca del vehiculo cayendo sobre éste y el funcionario que se encontraba en su interior.

Prestamente se le prestó auxilio siendo trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad, donde se le prestó atención, resultando sólo con contusiones menores. Sin duda Luis debe irse directo a jugar un loto.

El alcalde Christian Vittori se hizo presente en el lugar al cual concurrieron posteriormente medios televisivos para enterarse de la problemática que afectó al funcionario, quien afortunadamente se repone sin mayores problemas según el informe del Jefe de los Servicios.

En Maipú hay cerca de 40.000 árboles plantados, chicos grandes, nuevos antiguos, lo cual hace necesario que se cree un sistema de evaluación del estado de ellos, ya sea persona externo o una cuadrilla municipal que este permanentemente chequeando los árboles en su vida útil y tener dispuesto una política de recambio.

Cabe hacer notar que en calle Maipú, el mismo sector del árbol caído, hay una decena de árboles (plátano oriental y álamos) que cumplen bien sus funciones de dar sombra y purificar el aire a pesar de haber cumplido medio centenar de años. Ellos sin duda dan una ornamentación especial al sector, pero ya han caído árboles en el lugar, una vez incluso en la casa de un vecino de calle Maipú al cual hubo que indemnizar y que afortunadamente a pesar de destrozar la techumbre no tuvo consecuencias fatales.

Print Friendly, PDF & Email

170total visits,1visits today

Dejar un comentario