Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 7, 2015

¿QUE SE ESPERA DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN? CON ENTRADA LIBERADA EL PS MAIPU ORGANIZARA FORO CIUDADANO

Share This
Tags

bravo-ps9x6
El Partido Socialista, comunal Maipú, llama este sábado 10 de octubre de 2015 a un foro ciudadano de discusión respecto a la asamblea constituyente. La jornada se realizará en el Colegio San Martín a partir de las 16:00 horas.

El presidente del PS Maipú, Jorge Bravo señaló que con este foro se está cumpliendo uno de los compromisos contraídos por esta nueva directiva en orden a recuperar la presencia del PS en el entramado social y construir en conjunto con los vecinos una mejor comuna y país.

“Básicamente lo que buscamos-dijo Bravo- es entregar información del proceso constituyente a los ciudadanos y dirigentes, respecto a distintos modelos y experiencias existentes en el mundo, que les permita comprender lo que implica la construcción de un nuevo pacto social, participativo e inclusivo, que quede reflejado en una constitución democrática. Este país debe despertar de una vez por todas y hacerse cargo del destino de Chile”.

La critica es generalizada en el país por la actual Constitución, aseverando Bravo “que no es posible que Chile mantenga hasta el día de hoy una Constitución redactada en Dictadura, entre cuatro paredes, sin participación de los ciudadanos y que ha permitido perpetuar un sistema económico brutal y agresivo para el pueblo, que permite aumentar la desigualdad y la violencia.

Respecto a si estima que será fácil, con una comunidad altamente desinformada, sin educación cívica en los colegios y muy fácil de influir con la publicidad, Jorge Bravo responde que las fuerzas conservadoras y la derecha política-económica de este país siguen defendiendo con fuerza este modelo que tanto les acomoda, utilizando sus innumerables recursos comunicacionales y cultural que disponen.

El trabajo no será fácil, pero al igual que el presidente Salvador Allende, “Creo en Chile y su destino” y por ello estima que hay que crear los lazos mediante la unión, respetando la diversidad que permita tomar “la bandera de cambio que convierta a Chile en un país justo, equitativo y digno”.

Print Friendly, PDF & Email

120total visits,1visits today

Dejar un comentario