Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 8, 2015

TRABAJADORES DEL SINDICATO Nº 4 DE NESTLE, PLANTA MAIPU, HACEN EFECTIVA LA HUELGA A PARTIR DE ESTE JUEVES 8 DE OCTUBRE

dirigentes-nestle-portada-5
Más de 50 días de negociación y aunque llegaron a acuerdos importantes, los trabajadores afiliados al sindicato Nº de Nestlé, planta Maipú, iniciarán la huelga luego que no se llegara a acuerdo en 2 puntos considerados básicos para los trabajadores: Fecha del pago del bono y reajuste. VER SEÑAL DE VIDEO

Cuatro integrantes de la directiva del Sindicato Nestlé N4 que trabajan en la planta Maipú buscaban el apoyo logístico solidario que se entregan entre sindicatos para enfrentar un duro proceso de huelga que afectara a 334 trabajadores y sus respectivas familias. Se llega hasta esta instancia, señala su secretario José Guzmán, porque a pesar de llegar a varios acuerdos respecto a reajuste, garantías y bono de término de conflicto, no se llega acuerdo en las fechas en que estas se entregan.

El 14 de agosto se inició el proceso de Negociación Colectiva del Sindicato Nº 4 con la empresa, pero algunos puntos hicieron que se votara la huelga en los plazos legales establecidos, luego los Buenos Oficios se avanzó, pero quedaron 2 puntos en los cuales no llegamos a acuerdo, señaló José Guzmán..

Uno de los puntos es el pago del reajuste, que la empresa señaló que lo hará efectivo a contar del 1º de enero de 2016, mientras que los trabajadores estiman que este debe hacerse efectivo al momento del termino del conflicto, es decir desde este mes de octubre de 2015.

Otro tema que complicó a los trabajadores fue el pago del bono de término de conflicto, que si bien llegaron a acuerdo en la cifra, la empresa determinó pagarlo en 3 cuotas en el lapso-dice Guzmán- de casi un años y medio, pero nosotros pedimos que se cancele en una sola cuota.

la huelga se hace efectiva a contar de esta mañana en la Planta Nestlé de Maipú ubicada en Camino a Melipilla Nº 15.300, donde esperan la solidaridad de los trabajadores para enfrentar este duro proceso.

——————————————–

Print Friendly, PDF & Email

603total visits,1visits today

Dejar un comentario