Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Oct 9, 2015

HONORARIOS EN SU LUCHA POR CONTAR CON SALUD Y PREVISION SE TOMARON EL MINISTERIO DE HACIENDA: TRES DETENIDOS

Share This
Tags
honorarios-protestan-B-12x12

Foto via WhatsApp del momento en que la policía cierra la spuertas del Ministerio de Hacienda ante la negativa de los manifestantes de salir mientras no vuelvan los dirigentes que están negociando.

Tres detenidos en manifestación de trabajadores a honorarios que hoy concurrieron a protestar para ser escuchados en proyectos que los benefician para obtener salud y previsión. Otro tanto para que se derogue la medida que el próximo año comienza con la retención de los impuestos PPM del 10% que los dejaran- según la ley- para salud en Fonasa y previsión en AFP.

Los dirigentes del sindicato de Honorarios de la Municipalidad de Maipú Patricio González y Juan Pable Araya fueron detenidos por la fuerza pública al ingresar presionado por sus demanda en el ministerio de Hacienda, además esta detenido Leonardo Avetikián, funcionario a honorarios que acompaño a la comitiva.

De acuerdo ala información, cerca de 100 funcionarios a honorarios de diversas municipalidades, entre ellas Maipú, La Pintana, La Reina y funcionarios a honorarios de ministerios de Vivienda, Salud y funcionarios que trabajan en el Fosis, esta protestando por los problemas que los afectaran el año que viene de quitarles la devolución de impuestos para se utilizados en salud y previsión.

El grupo de trabajadores a honorarios quieren salud y previsión incluida.

honorarios-protestan12x12

Foto via WhatsApp este medio día de viernes 9 de octubre de 2015 , dia en que se manifestaron los funcionarios públicos y municipales a Honorarios

Siendo las 14:20 minutos están aún conversando Patricio Bustamante , presidente de los honorarios municipales de Maipú y la vicepresidenta regional de los honorarios con las autoridades del ministerio de Hacienda. Los 100 trabajadores que virtualmente se tomaron el ministerio, están siendo notificados que serán detenidos y citados al Juzgado de Policía Local por desordenes.

Print Friendly, PDF & Email

78total visits,1visits today

Dejar un comentario