Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Oct 13th, 2015

AMPLIADO COMUNAL PDC-MAIPU SE FIJA PARA EL 29 DE OCTUBRE. TEMAS ELECTORALES SERAN EL FUERTE DE LA REUNION

Share This
Tags

directiva PDC Maipu-2014
El jueves 29 de octubre a las 18:30 horas se realizará un nuevo ampliado comunal de PDC, citación que realiza la directiva que preside Herman Silva para tratar temas electorales, por lo cual se estima que la concurrencia será masiva. La reunión será esta vez en el Colegio San Martín ubicado en Av. Cinco de Abril 409 con un primer llamado a las 18:30 horas.

Sin duda que pueden haber problemas en el PDC en cuanto los candidatos a concejales y alcalde en la próximas elecciones, las que deberán estar definidas en primarias a más tardar en el mes de junio del próximo año, con eventuales primarias internas del PDC en marzo de 2016. la situación se complica especialmente por el problema que pueda tener en su postulación el actual alcalde, Cristian Vittori, cuyo juicio que se lleva a cabo en el 9º Juzgado de Garantías no terminará antes de las primarias internas.

Esto sin duda complica el problema de contar con alcalde de la Nueva Mayoría y puede haber novedades, ya que para postular en forma independiente quienes detenten cargos públicos deben renunciar a su partido político antes del 23 de octubre.

LA GRAN DISCUSION EN EL AMPLIADO

Ante ello, fuentes bien informadas, señalan que se pondrá en discusión en el Ampliado el tema electoral, en especial el tema alcaldicio, esto porque se teme el envió de un nuevo “Salvador” del sector oriente en caso que no pueda postular por el PDC el actual alcalde Christian Vittori. Algunas fuentes se han encargado de difundir que ya está sonando un candidato a alcalde por el PDC enviado desde el “olimpo” del PDC Nacional.

La experiencia del enviado del “olimpo” anterior, Alberto Undurraga, tiene complicado al menos a la mitad de los DC en Maipú. La deuda dejada por Undurraga superó los 12.000.000 millones de pesos , producto de la renegociación de 10 meses de pago de disposición final de la basura y deuda similar de energía eléctrica impaga, a los que se suma los leaseback que afectaron al edificio denominado “Consistorial” y el Gimnasio Fernando González , cifra ya cancelada en estos dos años por la gestión Vittori. Esto sin contar los 6 mil millones de pesos por pagar captados en AFR, dejados por la gestión Undurraga quien abrió este tipo de obtención de recursos frescos.

Esta coyuntura hace pensar que un nuevo “Mesías” impuesto por las cúpulas, especialmente al recordar que en la gestión Undurraga se trató tan mal a Smapa, que se llegó al extremo del anunció de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, encargada de fiscalizar las Sanitarias como Smapa, a anunciar el inicio de un expediente de la caducidad de la Concesión si no se mejoraba la situación de los últimos 8 años. Cabe recordar que durante la gestión alcaldicia de Sepúlveda, anterior a Undurraga, se dieron facilidades para que se introdujera Aguas Andinas para que ganara la Concesión y A.A. comenzará a prestar servicios en el sector nor poniente de la comuna (entre ellas Villa El Sol).

Esto hace mirar con desconfianza a cualquier “forastero” enviado por la cúpula directiva y será materia de discusión que pondrá la asamblea en el punto 2 : Diálogo de Conciliación. Cabe destacar que hay inscrito cuatro candidatos de Maipú inscritos en el PDC para las primarias que definirán el candidato a alcalde que representará a la DC en las primarias de la Nueva Mayoría: Christian Vittori, Freddy Campusano, Mauricio Ovalle y Renzo Celedón

En el primer punto el presidente de la colectividad de la “flecha roja”, Herman Silva, dará cuenta de las actividades desarrolladas por el partido y trabajos directivos, especialmente lo que se refiera a capacitación y adoctrinamiento partidario, también se estima que incluirá la inscripción de nuevos militantes y como se enfrentará el refichaje que puede contener la nueva Ley de Partidos Políticos que se aprobará antes de fin de mes, con miras al financiamiento a las colectividades políticas.

La gran cifra de militantes que se espera para está reunión hizo que se ocupara otro lugar para la reunión, como es el colegio General San Martín en pleno centro de la Comuna, haciendo notar la necesidad de la puntualidad en la hora de inicio fijada para las 18:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email

238total visits,2visits today

Dejar un comentario