Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 15, 2015

PRIMAVERA LLUVIOSA: MAIPU SOPORTO BIEN EL FRENTE DE MAL TIEMPO

Share This
Tags
foto archivo

foto archivo

Si bien es cierto el frente de mal tiempo fue menor de lo esperado, “El Niño Godzilla” no se hizo presente en la forma que se preveía, aún así, en Maipú fueron 8 los árboles que cayeron producto del temporal del amanecer del día 14 de octubre en el sector de Callejón de Los Perros, en el acceso nor-oriente de la Comuna.

La Corriente del Niño” en su máxima expresión, con recalentamiento de la corriente marina que proviene desde el sector de la línea del Ecuador y que calienta 2 o 3 grados la temperatura superficial de mar en las costa suramericana, eso produce lluvias, pero el denominado “Niño Godzilla” amenazaba intensas lluvias y viento, que afortunadamente en la Capital, Región Metropolitana, no fue tan intenso como lo pronosticado.

Aún así tuvo sus efectos en Maipú la madrugada del día 14 de octubre de 2015, detectándose al menos 8 árboles caídos en el sector del Callejón de Los Perros, acceso norte oriente a la comuna de Maipú. Los árboles no causaron daño a personas, pero si por el cuadro que presentaba causó cierta alarma en los vecinos que esperaban que este frente de mal tiempo se prolongara.

En el sector de Lo Errázuriz se detectaron semáforos apagados, pero el desplazamiento vehicular fue dentro de lo normal, tomando en cuenta el problema que puede ocasionar la falla de señalizaciones de este tipo en momento de alto tránsito.

Otro de los problemas causados fue el de voladura de techos en varios sectores de la comuna, detectándose el foco principal en la Villa Los Héroes, más pronunciado en la Villa Arturo Prat (pasado Tres Poniente antes de llegar a Camino Melipilla) donde se construyen segundos pisos en las viviendas normales sin las técnicas necesarias. Aquí las voladuras de planchas de zinc y pizarreño alcanzaron a 5 viviendas.

En ambos lugares se hizo presente la Oficina de Emergencia Municipal cargo de Antonio Carvajal, tomándose las medidas correspondientes de ayuda y solución a los problemas, conectándose con los servicios correspondientes del municipio. Ante la consulta sobre anegamientos de sectores, dio a conocer que los normales en las vías de tránsito vehicular, pero que no complicaron significativamente el desplazamiento.

Respecto si la Municipalidad ha tomado medidas para detectar árboles que ya han cumplido su fecha de vida útil, señaló Carvajal que aunque no es de su competencia ha tomado conocimiento que se está realizando un trabajo y que es visible en la parte posterior al edificio Consistorial donde se han enhuinchado los árboles en mal estado y que deben ser cortados.

Print Friendly, PDF & Email

157total visits,1visits today

Dejar un comentario