Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Oct 19, 2015

DETECTAN CASO DE MENINGITIS EN ALUMNA DEL COLEGIO ALCAZAR

hospital-portada
Una estudiante del Colegio Alcazar, dependiente de la Codeduc, fue internada en el Hospital El Carmen ante la posibilidad de estar contagiada de Meningitis. Luego de tres días de espera en el diagnóstico, este indico que efectivamente sufría de Meningitis Viral, la cual esta siendo atendida

El día martes 13 de octubre fue internada una estudiante de 7° año básico del colegio Alcázar en el Hospital del Carmen, el día viernes 16 llegó el informe médico que señalaba la confirmación de Meningitis Viral, este tipo de caso es tratable con medicamentos, situación a la que esta sometida la menor.

Ante la preocupación de la comunidad del establecimiento y habiéndose difundido la información por Internet, WhatsApp y Facebook, las informaciones indican que  autoridades comunales decidieron desinfectar por completo el establecimiento, acción realizada el día sábado 17 de octubre.

De acuerdo a los antecedentes y procedimientos epidemiológicos de estos casos esta medida es de prevención, ya que el contagio de la menor se estima que pudo ser en otro lugar ajeno al establecimiento, que sería lo más probable ya que no existen casos anteriores al actual en el colegio.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Ante la preocupación de la comunidad de la Ciudad Satélite, la Municipalidad de Maipú, la Codeduc y la dirección del colegio Alcázar, informaciones que provienen desde el interior de la Codeduc reiteran que se han tomado las medidas preventivas adecuadas, se informa que las clases se realizaran de manera normal desde este lunes 19 de octubre.

Ante cualquier eventualidad, se indicó a los apoderados tener presente los síntomas generales que pueden indicar la meningitis viral: Dolor de cabeza y fiebre alta

De presentar estos síntomas, se recomendó acudir al centro de atención médica para tener un diagnóstico que tranquilice al afectado y en caso de estar contagiado(a) se tomen las medidas necesarias.

Print Friendly, PDF & Email

240total visits,1visits today

Dejar un comentario