Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Oct 19, 2015

DISTINGUEN A PROFESORES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN EL DIA DEL PROFESOR; CENA SE REALIZO “DONDE LA CUCA”

premian-rprofes-portada1A
Casa año se realiza por parte de la Codeduc la celebración del Día del Profesor con una invitación a una Cena de Camaradería, con artistas que amenizan la ocasión, evento realizado el viernes 16 de octubre de 2015 en el Centro de Eventos “Donde la Cuca”.

Se notó este año una disminución de asistentes que no superaron los 600 entre profesores, asistentes de la educación, personal administrativos de la Codeduc e invitados especiales. Entre las autoridades presentes estuvieron el alcalde Christian Vittori, los concejales Herman Silva, Alejandro Almendares y Ariel Ramos; la presidenta del Colegio de Profesores, comunal Maipú, Nadia Ávalos, directivos Codeduc y directores de establecimientos, jardines infantiles, salas cunas, y el anfitrión el gerente de la Corporación, Jonathan Fernández.

Es un evento esperado, se reúnen los cerca de 1.000 profesores que cuenta la Codeduc, esta vez con ampliación de invitación a personal administrativo y Asistentes de la Educación, pero aún así no se completaron los comedores dispuesto para esta ocasión “Donde la Cuca”, Centro de Eventos que se emplaza en la comuna de Cerrillos.

No hubo como en otras ocasiones reparos sobre la cena, algo si del coctel, pero la jornada fue grata para algunos profesores y no tan grata para otros, dada las diferencias que se expresaron entre el Colegio de Profesores y la Coordinadora de Docentes de Maipú, gremio que se creo paralelo al Colegio de Profesores, comunal Maipú, quienes demostraron que son tan humanos como todos y que la educación a veces también queda de lado. Esto por el abuchamiento que sufrió la presidente del Colegio de Profesores, comunal Maipú, Nadia Ávalos.

Un espectáculo musical que dejó ampliamente satisfecho a los asistentes, con la presentación del doble de Camilo Sesto y Michael Jackson, con la animación de César Barrera y Carolina Mestrovic, para finalmente dar paso al baile con la orquesta estable.

PREMIACION A PROFESORES DESTACADOS EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES ADMINISTRADOS POR LA CODEDUC

vittorti-autoridades-Dia_profe_portadda3

En el evento se premió a trabajadores por años de servicios y a los destacados por sus pares en las escuelas, liceos, jardines infantiles, salas cuna y módulo dental. Otro tanto se destacó la acción sindical, entregándose un reconocimiento a Mónica Ortiz, presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación y María Angélica Alviña, presidenta del Sindicato Asistentes y Profesionales de la Educación.

Entre los docentes que recibieron el premio: “Profesor destacado 2015”, destacan el profesor Julio Millares del colegio Los Alerces y Carlos Neculqueo del colegio Alcázar de Maipú.

neculqueo-portada2

Nadia Ávalos realizó el discurso en su calidad de presidente del Colegio de Profesores, comunal Maipú, produciéndose un contraste en la calidad de los educadores que la pifiaron durante toda la extensión de su discurso. Esto se dijo en las mesas por su no llevar fidedignamente lo acordado por los colegiados al seno del nacional del Colegio de Profesores, entregando el apoyo a las iniciativas del presidente Nacional Jaime Gajardo. Aún así, los que pifiaron fueron docentes pertenecientes a la Coordinadora, pero no se escuchó el respaldo de los pocos profesores afiliados al Colegio de Profesores presentes. Tras la rechifla, el concejal Ariel Ramos, solidarizando con su camarada, la fue a recibir para encaminarla a su mesa.

BONO PARA EL DIA DEL PROFESOR

El alcalde Cristian Vittori, quien es además presidente del Directorio de la Codeduc, comprometió un bono de $40.000 a contar de este año en adelante a todos los profesores en esta fecha, reiterando la asignación de un día de permiso a los docentes que estén de cumpleaños, algo que desde el año marzo del 2015 se esta realizando en los colegios Codeduc.

Agregó en su intervención: “En esta administración tenemos la firme convicción de que cada uno de los trabajadores de la Educación aporta con su trabajo en el logro de una educación inclusiva, gratuita y de calidad. Por esta razón, desde el año pasado que nos preocupamos de entregarles esta instancia de celebración, con el fin de respaldar con hechos el reconocimiento que se merecen”.

La jornada concluyó con el baile a cargo de la orquesta estable del Centro de Eventos “Donde la Cuca”.

Print Friendly, PDF & Email

373total visits,1visits today

Dejar un comentario