Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 21, 2015

COORDINADORA DOCENTE PIDE EXPLICACIONES A CODEDUC Y ANUNCIA ACCIONES JUDICIALES POR AGRESION

Share This
Tags

presentesdia-profe2
Mediante un comunicado, la Coordinadora Docente de Maipú que preside Mauricio Pavez, dio a conocer que uno de sus dirigentes fue agredido en la cena anual (viernes 15 de octubre 2015) que ofrece la Codeduc a sus profesores con motivo de celebrarse el Día del Profesor. El hecho se produjo en momentos en que se pifiaba a la presidenta del Colegio de Profesores y salió en su defensa el concejal Ariel Ramos.

En una declaración pública., la Coordinadora Docente de Maipú, entidad que nace producto de diferencias con el Colegio de Profesores, comunal Maipú, en las negociaciones con el Gobierno durante el paro del año pasado y que tenía como fondo el rechazo a la nueva institucionalidad docente.

La Coordinadora resume en 7 puntos lo que califican de agresión a uno de sus dirigentes por parte del concejal Ariel Ramos, tema que Ramos desmiente terminante mente.

En la mencionada cena del Día del Profesor, la única organización que estaba invitada a hablar fue comunal Maipú del Colegio de Profesores que preside Nadia Ávalos, por su parte la Coordinadora quiso entregar su mensaje, pero no fue incluida por la organizadora entre los oradores.

LOS TEMAS QUE INVOLUCRAN A UN INTEGRANTE DEL CONCEJO MUNICIPAL

La Coordinadora en la Declaración Pública (que adjuntamos) dirigida a los medios locales, da a conocer en su punto 4 que tanto el alcalde Christian Vittori, el gerente Codeduc Jonathan Fernández y tres concejales “fueron testigos como el concejal comunista Ariel Ramos, se levantó de su silla y se abalanzó sobre el Profesor Francisco Aravena Alarcón, Dirigente de la Coordinadora Docentes de Maipú, tomándolo sorpresiva y fuertemente sobre el cuello, gritándole que “”así construyen la izquierda, te voy a cagar, escuchaste, te voy a cagar”” entre otras amenazas y groserías”.

Consultado el concejal Ramos sobre el incidente, señaló que no fue tal cual lo señalan, primero no hubo contacto físico, segundo que dijo “así no se construye la izquierda”, y que no hubo groserías de por medio.

Por otra parte dijo Ramos que ellos no se hicieron cargo de la agresión verbal en que participaron contra “la compañera Nadia Ávalos”, primero la defendí porque es una mujer y segundo porque es la única representante de los profesores en Maipú de la Gremial Nacional que representa a los docentes ante las autoridades.

La Coordinadora señala que realizará las acciones legales ante los tribunales correspondientes y que pedirán se cite a declarar a las autoridades que compartieron la mesa con el concejal Ramos y quienes escucharon la agresión del concejal.

Otro tanto indican que los organizadores deben responder por la conducta de sus invitados, “porque nada nos puede hacer pensar que estaban coludidos para realizar estas acciones”.

Tema al menos para reflexionar entre docentes y políticos. Es imposible que los profesores, educadores de niños, los formaron a los políticos jóvenes hayan abucheado a una mujer, como tampoco que un político joven haya agredido a un profesor adulto.

VER COMUNICADOdeclaraciónpública

Print Friendly, PDF & Email

152total visits,1visits today

Dejar un comentario