Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 28, 2015

PDC-MAIPU TOMA SUS PROVIDENCIAS PARA EL AMPLIADO COMUNAL ESTE JUEVES 29 DE OCTUBRE. TEMAS ELECTORALES SERA SIN OYENTES EXTERNOS

Share This
Tags
vista-3_PDC_SEDE

La sede se les hizo chica al PDC, se reunirán en el Colegio San Martín.

Sin duda que tendrá una importancia inusitada la reunión ampliada a que llama el directorio del PDC- Maipú que preside Herman Silva: tema electoral, en ella que pasará desapercibida la cuenta que entregara el presidente de logros en estos meses de su gestión y la AC. El ampliado del PDC se mantiene a firma para el jueves 29 de octubre y, previendo gran asistencia , éste se realizará en el Colegio Gran San Martín ubicado en Av. Cinco de Abril 409.No se admitirán mirones, los temas que trataremos son sólo de resorte de la militancia, todos los temas con otras tiendas las trataremos en el lugar que corresponda: la Nueva Mayoría; eso son a menos los trascendidos que han circulado en la directiva y parte de la militancia para tratar estos temas considerada de enorme importancia y trascendencia en el PDC-Maipú.

Puede que no tenga la trascendencia y expectativas que se ha forjado la directiva que preside Herman Silva, pero se han tomado las providencias al respecto. Están en conocimiento que los candidatos a concejales para las elecciones Municipales-2016 los elige la militancia en primarias, al igual que el candidato a alcalde, pero que también la Comisión Electoral que designe la Junta Nacional tendrá la opción de colocar un integrante, tema que se debe definir en la Junta si se mantendrá o no esta alternativa.

El trabajo de condición del debate será si duda difícil para Herman Silva que tendrá que usar “su muñeca conductora”, para dar solución a problemas de posturas de “lotes internos”, tema que no es nuevo en la tienda de la Flecha Roja, como ha ocurrido en otras oportunidades; sin ir más lejos la ocurrida cuando fue electo Christian Vittori, que debió luchar contra el poder del entonces alcalde Undurraga que trató de imponer su candidato: David Morales, afuerino que venía saliendo de su cargo de alcalde de Isla de Maipo. Morales posteriormente fue candidato a diputado perdiendo ante Leonardo Soto (PS).

Algunos militantes están preocupados porque las primarias serían en el mes de enero de 2016, mes de vacaciones y que pocos militantes pueden estar en la comuna ya que las vacaciones como trabajadores del área privada no las pueden postergar, situación que también podría estar entre los temas, aunque es una decisión de la directiva nacional. Para una postergación, sería materia de peticiones de todas las comunas, algo que un sector DC en Maipú no quiere porque en este escenario estaría impedido- aseguran- que postulara el actual alcalde Vittori.

Como se ve las expectativas son grandes, cifras de votos, necesidad de campaña rápida de posicionamiento del candidato a alcalde del PDC para las primarias de la Nueva Mayoría; justamente es aquí donde nace otro fantasma, que el PDC a nivel nacional prácticamente intervenga el partido y nomine un candidato, tal cual fue el caso del afuerino Undurraga que desplazó a Herman Silva el 2004.

No se descarta un voto político de todas las fuerzas internas (tras la experiencia Undurraga) de que el nuevo candidato a alcalde del PDC y de la Nueva Mayoría viva en la comuna o haya vivido en la comuna y no que sólo haya venido una vez a rezar al Templo Votivo para el Día del Carmen.

Otro tema que va a pasar desapercibido e incluso no esté en el debate, el estudio de la Nueva Constitución, sus alternativas de gestión y forma de participación, tema que trataría luego la directiva para realizar foros y nuevos ampliados para elaborar una posición comunal de esta colectividad.

Print Friendly, PDF & Email

156total visits,1visits today

Dejar un comentario