Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Oct 30, 2015

SESIÓN COMPLICAD LA DE ANOCHE EN LA CORFUMA, SE DIERON A CONOCER QUITE DE PUNTOS Y LA RENUNCIA DE LA COMISION DE DISCIPLINA

Share This
Tags
nelson-escobar_9x6

Nelson Escobar, presidente de la renunciada Comisión de Disciplina de la Corfuma. Esgrimió en su renuncia que hubo acuerdo unánime de los dirigentes en darno total autonomía como Comité de Disciplina y ésta no se cumplió.

Se quitaron más de 30 puntos a Cañón Alonso por jugadores rechazados y no inscritos, así también se dio a conocer tras determinaciones de impunidad del directorio la renuncia de la Comisión de Disciplina, otro tanto trascendió que las elecciones no se realizaran en diciembre ya que el directorio tiene mandato hasta abril de 2016.

Se sinceraron ambas tablas de Primera y Segunda División, con suma y quite de puntos, los cuales perjudicaron más a Cañón Alonso con 35 puntos menos y favorecieron en mayor medida a Deportivo Maipú que sumó 19 puntos y se ubica a 35 puntos de Campos de Batalla con la ventaja que ya quedó libre y tanto Villa Baquedano como Campos de Batalla aún no cumplen su fecha libre.

Otro tanto fue la renuncia presentada por el Comité de Disciplina luego que en el ejercicio de su labor propusieron como cada semana los castigos de la semana a la mesa directiva, pero esta vez involucraban a su secretario Ariel Esparza y a su presidente Mauricio Pérez, con el argumento de amenazar a la árbitro, según explican los integrantes del Comité de Disciplina, que venían en la planilla de juego. Amenazas de no dejarlos arbitrar más en el campeonato de la Corfuma, groserías y ofensas al referí., ello con la sola prueba del informe referil.

La mesa directiva estimó que para la sanción a Ariel Esparza había que citar al turno que en ese momento lo hizo un dirigente de Estrella de Maipú, al árbitro en cuestión entre otros, para ver la realidad de lo ocurrido que señalan los inferidos está lejos de lo escrito en la papeleta.

No se sabe si será aceptada la renuncia de la Comisión, pero todo indica que el directorio la aprobara y debiera elegirse una nueva Comisión en la próxima reunión, una Comisión que tenga más tino para los castigos y no tenga el directorio que reparar situaciones como el castigo aun niño que escupió al arbitro y la Directiva tuvo que rebajarla a 3 meses, así como el caso insólito de tratar de castigar a miembros del directorio.

El problema referil habría que analizarlo en profundidad y pensar si un jugador puede rendir 2 partidos el sábado y dos partidos el domingo, al menos para meditar

El día sábado los árbitros que ejercen su labor en las canchas del Parque Municipal toman los 4 partidos y el domingo otros cuatro: estarán en condiciones de correr y estar cerca de la jugada ¿Tienen al culpa los árbitros?

El tema arbitral nunca se analiza en profundidad como una determinación de que sólo se pueda arbitrar partido por medio, terminado con los quites de colas” por llega tarde del arbitro al partido por cambio de cancha..

La situación es más compleja, se logró en los tiempos del ex presidente de la Corfuma, Enrique Silva, una subvención Municipal anual (paralela al del pago del Anuario de atención clínica) para tener buenos árbitros que llegó a los 8 millones de pesos para el año y al parecer no fue la solución pagar más.

Print Friendly, PDF & Email

264total visits,1visits today

Viendo del 5 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Primero que nada el presidente y los miembros de la directiva de la corfuma y todos los encargados del comité de disciplina son unos vendidos … … .. Del año pasado a vivero los castigaban por todo igual a lincon con quites de punto todo los castigos …. Se cambio el comite de diciplina y siguieron los mismos problema de corrupción … A estos de corfuma ay que demandarlos y que se ballan presos por … ahora le quitaron puntos a cañon Alonso según por jugadores no inscrito es lo mas tranfuga que ahí ahora que cañon tiene series peleando el campeonato si den que esos jugadores no están inscritos …. Lo malo es que no tenían que quitarlos por que esos jugadores los deje inscritos y están con su carnet de jugador ANFa así que este comité y los dirigentes de algunos clubes son tránsfugas los de deportivo maipu reclaman sin fundamento así que tienen que demandar a la directiva de corfuma y al comité de disciplina a la entidad correspondiente que es la ANFP ya que los guiamos por sus estatutos …. CORFUMA la….

    fmv2029@gmail.com
    201.220.242.164

    • Director Director dijo:

      Hay muchas palabras en el vocabulario de la lengua española para hacer presntes los reclamos. Les recuerdo que con más de tre sofensas no corrijo y los comentarios no serán publicados.Másaún si son dirigentes que aceptan una mesa que tiene 2 dirigentes titulares en su personalidad juridica.

      • Panchulo dijo:

        Director. si tienes este espacio para escribir vuestras opiniones no de verías se durar nada de lo que se escriba en esta. Plataforma si te Delio que hablara de la directiva pricidente etc. De corfuma lo lamento pero escribiré siempre la verdad el año pasado en reunión también los amenazaron con demandar a la ANFP y a la reunión siguiente ya les avían levantado los castigos al club involucrado así que director escribiré siempre mi opinión y si te molesta vas a tener que leer callado y responder no mas …

        • Director Director dijo:

          Los unicos comentarios que no coloco son las con groserias y acusaciones, es más, hasta tres groserias por comentario la borro y coloco puntos suspensivos. Hay que ser decente en la cancha y en los comentarios que leen los interesados.Todos se puede decir con buenas palabras

  2. alexis dijo:

    Capitán de 3ra y 1ra adulto.
    Me parece extraño los 35 puntos quitados ya que en 3ra adulto y 2da infantil nos quitan 6 puntos por serie por jugadores inscritos correctamente y sospechosamente otorgando puntos a pizarreño la competencia directa, otrobtema son lo puntos de deportivo que reclaman y se les dan puntos por una “supuesta cuchufleta” donde no existe tal cuchufleta, todos saben que cañon no esta en su mejor momento, pero todos constribuyemos eb hacer bien las cosas, aún presentando 9 jugadores y no incurrir en cuchufletas.
    es lamentable que quiten puntos por algo que esta en regla y realizanfo las cosas como corresponden, pelearemos esos puntos porque son bien gnados en cancha y administrativmente correcto.
    aguante cañon que volveremos a ser lo grande que fuimos. Espíritu cañonero ahora esta mas que nunca, la gente que está tiene amor por el club y seguiremos adelante con la fuerza y garra que nos caracteriza. Espero que todo se solucione con las medidas correspondientes y cañon cada di te amo más.
    Fuerza garra y corazón aguante cañon

Dejar un comentario