Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 2, 2015

REUNION AMPLIADA DE LA DC CON VOTO POLITICO QUE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES Y ALCALDE DEBEN SER DE MAIPU

Share This
Tags

directuiva_portada4
Cerca de 260 personas, muchas de ellas militantes reconocidos e históricos, concurrieron al Ampliado llamado por la directiva comunal que encabeza Herman Silva. Se trataron todos los temas e incluso se dio cinco minutos para militantes que se inscribieron oportunamente para exponer sus puntos de vista. El “zorro plateado” dispuso las ubicaciones con mesas a lo largo de manera que los lotes estuvieran de frente y no en grupos cerrados, lo que sin duda permitió llevar sin interrupciones la reunión

Un ampliado comunal esperado por militantes del PDC fue el que se realizó este jueves 29 de octubre ( 2015) , con ganas de hablar de política y de los problemas que enfrenta el alcalde; apretar al alcalde, pero con clase, fue lo que se vio por parte de los más empecinados adversarios, pero Herman Silva los sorprendió, el primer punto fue que expusiera el abogado integrante de la mesa Ricardo Martínez quien aseveró luego de exponer los pasos del juicio y el momento en que se encuentra jurídicamente: nada impide, ni políticamente ni judicialmente que el actual alcalde Vittori participe en el proceso eleccionario.

Martínez dejó claro que la extensión del juicio es de 8 meses, recalcando que tras dar inicio al juicio el camarada Vittori solo recibió una medida cautelar menor de lo solicitado y que hay que tenerla presente ya que esta fue ratificada por la Corte.

Todas las personas tienen derecho a la presunción de inocencia

“Hacer presente que el camarada Vittori no tiene impedimento legal alguno ni partidario, para poder postular como candidato a alcalde por nuestra comuna” eso es todo lo que tengo que informar sobre este caso, concluyó Martínez con los aplausos de las ¾ partes de los asistentes

Otro tanto, Herman Silva se dio el tiempo para resumir algunos temas impuestos por esta directiva, como el contar con sede, revitalizar adoctrinamientos para que los militantes nuevos sepan porque son DC y el trabajo realizado para contar con una Ley que proteja a la tercera edad.

Herman Silva ahondo sobre el tema legal, recordando que hace un tiempo en el continente americano se esta acusando antes del fallo de los Tribunales

No podemos sobrepasar la investigación pública, dijo Herman Silva ante virtuales sanciones que anticipan algunos militantes sobre el problema que aflige al alcalde Vittori, no estando condenado a pena aflictiva por un Tribunal de la República, y hoy hay que esperar el término de los 8 meses que dura el juicio, por lo tanto no hay fallo, como militante del partido no podemos sobrepasar la investigación pública, aseveró Herman Silva, rememorando al “zorrito plateado” que deslumbró con su “muñeca privilegiada” en su tiempo s de alcalde.

Recalcó que el próximo alcalde debe ser de Maipú y espera –dando a conocer que es candidato- que fue la primera mayoría y espera Maipú pueda sacar los tres concejales y el alcalde, que pase lo que pase sea de Maipú

Esperemos con calma que suceda y que se deje la gente de condenar sin haber existido una sanción del poder judicial.

JDC y candidatos
candidatros-ylaJDC

LOS 5 MINUTOS PARA LOS MILITANTES

PRIMARIAS Y NO A LA IMPOSICION DE CANDIDATOS

El primero en hacer uso de la palabra en los cinco minutos que entregó la directiva para que expusieran sus puntos de vista los militantes fue el Consejero Regional Metropolitano, precandidato a Alcalde, Freddy Campusano, quien expuso:

Estamos golpeados, más allá de la situación de descrédito que tiene la clase política, nosotros también estamos golpeados en ese sentido.

Hoy día, dijo Campusano- el festival de expectativas que abrió el partido en cuento a la participación de los cargos públicos de representación popular permite que haya 5 candidatos a alcalde y más de 20 candidatos a concejales; esa expectativa que ideo el partido no puede decir hoy que “nos reservamos el derecho de llevar candidato”, indicando con ello que esta contra cualquier de imposición de candidato. Efectivamente, dijo Campusano eso sucedía anteriormente y lo hicieron con Don Herman en esos momentos.

Lo que no dijo, es que tres consejeros, 2 de ellos maipucinos, del PDC-Maipú votaron el año 2004 porque no fuera Herman Silva el candidato y llegara otro externo, que finalmente fue “el príncipe” Undurraga

Hoy día nosotros no podemos permitir que el partido haga eso, “yo por lo menos no lo voy a permitir”.

Yo vengo a este ampliado y llamo a que no tengamos miedo a debatir, todos tenemos puntos de vista diferente porque no somos un ejército.

Le pido a la mesa que se exija al Partido que se realicen primarias, no solo para alcalde o concejales, sino que también para CORE, diputados, senadores.

Tengo miles de diferencias con camaradas, pero son diferencias políticas, “

En política todos tenemos derecho a tener aspiraciones el día de mañana y eso se tiene que dirimir en primarias La ley 20640 que creo las primarias se debe consolidar, puntualizó Campusano.

“Pido que no caigamos en la idea que la estructura nacional va a decidir por nosotros, sino que la mesa imponga un voto político diciendo que acá tiene que haber primarias para todas las estructuras y aquel que gane va a contar con el apoyo todos nosotros.”, finalizó el precandidato a alcalde.

Francisco Pincheira fue el segundo en tomar la tribuna y parte con reflexiones de la pasividad del PDC y la necesidad de entrar en acción.

“El PDC ha perdido más de 1 millones votos y esos votos no se han ido a partido de la Nueva Mayoría” Nosotros nos hemos dedicado a mirarnos el ombligo en vez que hacer propuestas para el pueblo. Hoy los que están dirigiendo el Partido están atornillados al poder y su idea es no hacer primarias. Lo que quieren –dijo Pincheira- es quitar los cables a tierra que tiene el Partido con el pueblo, eso es quitar la oportunidad que el vecino común y corriente tenga la oportunidad de elegir.

Esto-dijo Pincheira- hay que cortarlo, pero hacerlo con conciencia, hay que hacerlo con voluntad.

Respecto a la imposición, siempre ha sido igual y luego nos colocamos detrás de los candidatos. ¿Que está sucediendo?, ¿estamos como adormecidos? ¿Porqué no nos estamos dando cuenta de la aplanadora que nos están pasando?

Nosotros -dijo Pîncheira- que somos el `partido más grande de esta comuna, paradojalmente en estos momentos no significa más del 1% del electorado, el otro 99% , es gente que esta necesitando que los democratacristianos salgamos a la calle, que empecemos nuevamente a decir nuestras propuestas., que opinemos sobre el aborto, la calidad de la educación, sobre como crecemos como país, … ellos están esperando eso.

No podemos estar esperando que nos digan: estas personas los van a representar. ¿Vamos a seguir perdiendo votos?, ¿nos vamos a seguir arrepintiendo?

Finalmente Pincheira recalco la necesidad de un voto político que ratifique las primarias, “un voto político, con la fuerza de lo que es Maipú, la fuerza de lo que es la DC en Maipú”.

Cerró su participación con una reflexión que superar: El tema de Christian Vittori esta en otras esferas, preocupémonos de lo que queremos nosotros: primarias, primarias, primarias.

Pedro Olea señaló al hacer uso d ela tribuna: Estamos bastante alineados con los camaradas   al igual que con la mesa en orden a que todos los candidatos a concejales y alcaldes sean de la comuna de Maipú. Creo que es sumamente importante que sea a través de primarias, que todos estemos con los camaradas que tengan la mayor votación.

Espacios como estos son importantes y vernos una vez al año no es lo mejor dijo Olea

Hay temas contingentes que hay que debatir, señalando que están cuestionados la primera autoridad comunal así como el presidente nacional de la colectividad, agregando que si bien no son quienes para juzgar, si son temas a debatir.

Un militante histórico, de los pocos que van quedando, Boris Marey, reclamó la poca difusión de parte de la mesa del comunal de los hechos que han ocurrido, de lo que se hace y de que se hará, no estamos en condiciones de informar. La mesa . dijo con respeto- nos tiene que meter en la verdadera esencia de lo que es nuestro partido. Las bases comunales no existen, debemos tratar de volver a lo que era el partido hace 30 años atrás, concluye Boris Marey

Juan Aliaga tuvo una defensa casi corporativa del alcalde Vittori. A mis camaradas que se encuentran presentes, es importante que por fin se haya producido un debate político.

Han ocurrido hechos lamentables para nuestro partido acusó Aliaga. Hay militantes nuestros que se han preocupado más de desprestigiar a militantes nuestros que a preocuparse del Partido realmente. Hoy día estamos ad portas de empezar una campaña electoral, el próximo año, algunos hablan de primarias, de participación y en los momentos de los quiubos hacen reuniones en otras partes, no en la sede del partido. El presidente comunal, la secretaria, han dicho que hay que ocupar la sede del partido

Para los camaradas que están hoy clamando por las primarias, quiero decirlos ¡claro que estoy de acuerdo con las primarias!, pero primarias que tenemos estar claros, como las señaló

Print Friendly, PDF & Email

222total visits,2visits today

Dejar un comentario