localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Nov 4, 2015

CONSEJO NACIONAL AMPLIADO DEL PDC POSTERGA HASTA EL LUNES DEFINICION SOBRE PRIMARIAS EN MAIPU

Share This
Tags

elecciones-votando-1º54
Hasta el lunes 9 de noviembre postergó la definición de la situación de Maipú para eventuales primarias con que el Partido de la flecha roja elegirá sus candidatos a concejales y precandidato a alcalde por Maipú. Los pre candidatos a alcalde electos al interior del PDC deberían medirse con los precandidatos de los partidos de la Nueva Mayoría en una Primaria Abierta, de la cual saldría el representante del bloque para las elecciones a realizarse el 23 de octubre de 2016, estimándose que ésta Primarias-NM se llevaría a efecto a fines de abril o inicios de mayo de 2016, aunque esta latente varias designaciones de candidatos de la Nueva Mayoría.

En el Concejo Nacional Ampliado de la DC efectuado este lunes 2 de noviembre (2015) llegó a acuerdo para designar 34 precandidatos a alcalde en sus respectivas comunas, los cuales deberán competir en primarias abiertas con los demás precandidatos de los partidos que conforman la Nueva Mayoría, esto si no se llegara a acuerdos para que sean designados.

Las restantes comunas se resolverán el próximo lunes 9 de noviembre, teniendo en cuenta que en 3 comunas ya definieron que no tendrán representante a alcalde independiente que lleva candidatos a concejales en las 345 comunas.

LOS PRECANDIDATOS A ALCALDE EN MAIPU

El caso de Maipú es complejo, se definirá el lunes en una nueva reunión del Consejo Nacional Ampliado, en el intertanto hay 5 precandidatos a alcalde inscritos:

Abraham Donoso Morales

Cristian Manuel Vittori Muñoz

Freddy Nelson Campusano Cerda

Mauricio Antonio Ovalle Urrea y

Renzo Nills Celedón Aguirre.

En Cerrillos ya se definió que habrá primarias y hay 3 precandidatos DC inscritos: Claudio Barahona Maldonado, Fernando Ismael Martínez Mercado y Jaime Eduardo Saavedra Nogales.

En Estación Central existe un solo precandidato a alcalde y de no existir más, sería el que competiría en una eventual primaría de alcalde de la Nueva Mayoría, su nombre es Patricio Daniel González Ayala.

Este lunes 2 de noviembre, en acuerdo de Consejo Nacional Ampliado, ya se definió que en 133 comunas habrá primarias para definir los candidatos a concejales, mientras que en 85 se designaron los candidatos a concejales, esto indica que falta por definir si habrá primarias a concejales (o su eventual designación) en 127 comunas, entre ellas Maipú.

En lo que respecta a precandidatos a alcalde, en 34 comunas se designaron los candidatos DC, es decir no habrá primarias internas, pero deberán competir en las primarias de la Nueva Mayoría para alcalde.

En la comuna de Maipú se inscribieron 24 precandidatos a concejales para 5 cupos, uno de esos cupos debiera ser para una mujer.

LOS PRECANDIDATOS A CONCEJALES

1.- Carlos Andrés Cerón Valenzuela

2.- Claudia del Rosario Quinteros Mancilla

3.- Claudio Barahona Maldonado

4.- Cristóbal Fernando Fernández Aliste

5.- Eduardo Patricio Muñoz Benavides

6.- Germán Antonio Gutiérrez Quezada

7.- Herman Guillermo Silva Sanhueza

8.-Israel Alejandro Gómez López

9.- José Andrés Ávila Acevedo

10.- Juan Pablo Araya Ibarra

11.- Lucía Blanca Elena Varas Rojas

12.- Manuel Patricio Silva Salazar

13.- María José Newman López

14.- Martín Francisco Pincheira Peña

15.- Mónica Leonor Figueroa Riveros

16.- Marlene Silvana Neira Villarroel

17.- Patricia Carreño Sepúlveda

18.- Patricia Helvecia Flores Valenzuela

19.- Pedro Juan Olea Bustamante

20.- René Eduardo Barros Barros

21.- Roxana Elizabeth Moreno Cortez

22.- Sussy del Carmen Garay Salazar

23.- Teresa Elizabeth Campusano Venegas

24.- Vicente Tomás Blanch Phillips

 

Cabe destacar que varios de los precandidatos están inscritos en otras comunas y deberán definir en cual participaran.

Dejar un comentario