Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 6, 2015

IMPACTA NOTICIA ENTREGADA POR EL CONCEJAL OVALLE: VITTORI RENUNCIO AL PDC

vittori-conferencia-portada0

Estya vez el alcalde Vittori no ocupó los microfonos tanto para informar su eventual renuncia como para desmetirla. Su sector cercano señala que confia en slair sin problemas del tema legal que enfrenta y será candidato independiente.

El concejal de la Municipalidad de Maipú, Mauricio Ovalle Urrea, dio a conocer en su red social que el actual alcalde de Maipú renunció al PDC. La Secretaria Nacional del PDC (Alameda1460) no tiene antecedentes al respecto y no puede confirmar la eventual noticia.

Extra
¡CONFIRMADO!

Tratamos de confirmar la noticia con personas cercanas al alcalde Vittori,  pero no hay información oficial, otro tanto con el alcalde pero no responde el personal, sobre la información entregada por el concejal del PDC y pre candidato a alcalde por esta colectividad, Mauricio Ovalle en orden a que habría renunciado ella PDC el actual alcalde de Maipú Christian Vittori Muñoz.

De ser real la información, indica que las próximas elecciones municipales a efectuarse durante el mes de octubre de 2016 puede ser a tres bandas.

Los trascendidos indican que renunció el 17 de octubre en el Regional del Servel, ubicado al costado del Nacional del Servel en calle Esmeralda, tema por el cual aún no llega la información a los partidos que se imponen desde el nacional del Servel, lugar al que demoraría eventualmente 15 días en llegar la información para integrarlas al padrón.

En la secretaria nacional del PDC, solo nos señalaron que en Alameda 1460 no tenemos información al respecto, es más, se nos señaló que se solicitó el Padrón Electoral al SERVEL, precisamente para saber si hay novedades sobre renuncias antes del 30 de octubre a nivel nacional así como si nuevos candidatos que postulan por el PDC con el fin de verificar si están en los registros del Partido, pero se nos informó que sólo se entregaran a medidos de la quincena de noviembre, en unos 10 días más dijo la persona consultada en la secretaria nacional del PDC.

LaS ELECCIONES MUNICIPALES 2016 SE COMPLICARIAN PARA LA NUEVA MAYORIA

Con tres candidatos fuertes se complicarían las elecciones para la Nueva Mayoría y se abre una importante puerta para la derecha, que anuncia nuevo Pacto Electoral que incluye a los que emigraron de los partidos tradicionales de la derecha chilena y conformaron nuevos partidos políticos.

El Consejo Nacional Ampliado del PDC  había postergado el caso deMaipú y un centenar de comunas más para el lunes9 de noviembre, sesión en la cual se definiría entre otras  si el Alcalde de Maipú participaría en primarias internas, tema que de ser real la noticia quedaría a firme las Priemria Internas, pero entre 4 candidatos, uno de los cuales tendría el apoyo de Alcaldía.

AMPLIACION DE LA NOTICIA

Finalmente fue confirmada extraoficialmente la noticia de la renuncia de el Alcalde Christian Vittori a la militancia del Partido Demócrata Cristiano, aunque no hay nadie que asuma la responsabilidad hasta que sea Oficial en el PDC-Nacional.

La noticia causó hondo impacto en la directiva del PDC – Maipú, más indignado estaba el presidente comunal del PDC, Herman Silva, que cerró su teléfono y no contestó las insistentes llamadas que llegaban a su fono-personal.

Print Friendly, PDF & Email

313total visits,1visits today

Dejar un comentario